Vanity Fair no se había visto en una como estas desde hace mucho tiempo. Lo que ellos creían que se convertiría en una portada de lujo, cargada de glamour y con altas dosis de estilo, como ya nos adelantó Audrey hace bien poquito, han conseguido convertirlo en una bandera contra el racismo.
Abbie Cornish, Kristen Stewart, Carey Mulligan, Amanda Seyfried, Rebecca Hall, Mia Wasikowska, Emma Stone, Anna Kendrick e Evan Rachel Wood, se habían convertido en un elenco de alto copete que Annie Leibovitz ha intentado plasmar, con un estilo barroco y veraniego muy favorecedor. Pero al parecer ese tono "tan pálido" no ha sido del agrado de todos.

El efecto Benneton que lo llaman. No se entiende porque las jóvenes promesas son todas de naturaleza caucásica y blancas, sin dejar entrar dentro del repertorio a ninguna asiática y ninguna persona de color. Al parecer el reportaje causó una polémica tremenda en Internet hasta el punto de repercutir y acabar en manos de la policía.
Joanna Douglas, que forma parte de una comunidad virtual de mujeres, escribió un post preguntando por qué la revista sólo mostraba actrices blancas. El post generó más de 18 mil comentarios, la información fue a parar a webs sobre supremacía blanca y Joanna recibió varios e-mails con amenazas. Según el "New York Equipos", la policía tuvo que intervenir para garantizar la seguridad de Joanna.
Y no sé que pensaréis vosotros pero creo que esto es exagerar demasiado un tema que en ningún momento creo que tuviera la intención de ser polémico. Es bien sabido por todos que hay modelos asiáticas o de color en el mundo de la moda, que han entrado por méritos propios y que se les trata igual que al resto, sin favoritismos ni desprecios.
Así que creo que se le ha sacado demasiada polémica al artículo. No se sabe si la fotógrafa, para su composición quiso que sus modelos fueran todas de tez blanca o dio la casualidad que las modelos elegidas o disponibles para el reportaje fueran todas iguales. Pero en ningún momento creo que fuera malintencionadamente ni con tintes xenofóbicos.
Vía | Telefarándula
Ver 15 comentarios
15 comentarios
arimariza
aunque esta portada sea a mi gusto, una alegoría a la ñoñeria. No creo para nada que haya que buscarle el lado xenofobo a su composición. Si nos acordamos, en otra de sus "polémicas" portadas (de bodegones de chicas autosuficientes, que habian prosperado en su carrera artística y a su vez habian alcanzado el estrellato...¬¬') se encontraba Raven-Symoné (a.k.a la chica negra) el link: http://farm3.static.flickr.com/2055/2201068518_188617d013.jpg
qui
por favor hay que dejar de usar "persona de color" hay blancos y hay negros, de color es un termino que no suena bien ¿de qué color?
y la verdad es que podrían haber metido a alguna joven promesa negra.
David NNCC
A mi me parece una burreria exagerar de esa forma.. si ai alguien no discriminatorio ese soy yo, xo me parece exagerado lo qe han hecho, no habia malas intenciones x ningun lado vamos estoy seguro, habria k ver otras revistas..
Wiwi
Qe exageradosssssss!
Kirye
No creo que sea para tanto, pero como siempre, de algo habrá que quejarse y discutir, no?
espitagorgorita
También podrían mosquearse las pelirrojas, ya que en el reportaje sólo hay una, y teñida, supongo. O las chicas con mucho pecho, o las de ojos negros, pues tampoco escogieron a ninguna para las fotos. Yo creo que muchas veces la gente ve malas intenciones donde no las hay, y en este caso se sacaron las cosas de quicio. Yo aquí no veo el racismo por ningún lado, la verdad.
davidcruz
Estoy de acuerdo con el comentario 5, sin embargo, a una empresa no le van a venir a decir que poner o no en una portada, sería violar un derecho por cumplir otro, no es la gran cosa, como dicen ahi arriba ninguna de esas chicas serán promesas ni que nada, solo hacen sobresalir su maravilloso talento :S para acompañar y vender mucho una bella portada.
lemmonade
Pues yo pienso que en esa foto sigue faltando Zoe Saldana, que está más de moda ahora mismo que la mitad de las que están ahí, y la chica de Precious que está nominada al Oscar (de ahí solo hay 2 nominadas al Oscar creo...). No creo que lo hayan hecho con intención racista, pero siempre está bien que haya chicas de color o asiáticas para que haya más variedad, es muy aburrido ver a 15 chicas todas iguales y blancas como la pared.
lemmonade
La chica que está a la derecha de Amanda Bynes es Rebecca Hall, la chica que va con Scarlett Johanson a España en Vicky Cristina Barcelona, y tiene 28 años, así que tampoco es una adolescente precisamente...Y yo tampoco la he visto en muchísimas películas precisamente. Hay que informarse bien antes de hablar! :)
Morthylla
No creo que sea una exageración para nada. El racismo no está en que la fotógrafa salga diciendo que los negros no pueden posar o no sé, sino en que los medios los hagan invisibles, como si no existieran. Según todo lo leído, había mujeres negras que podrían haber aparecido en esa portada, que a mí -aprovecho de decir ^_^- me parece insulsa y estúpida: yo no quiero ser una mujercita lánguida a la sombra de los árboles. No haberlas puesto es racista. Por omisión, vale, pero racista.
thebitch
Pues yo estoy con espitagorgorita, creo que es exagerado.
Si hubieran sido todas negras nadie hubiera dicho nada, pero ahora está más de moda tomarla con los blancos. Y yo soy morena de pelo y de piel, pero creo que hay cosas más importantes en el mundo que esto.
Ale
Vanity Fair plasma a actrices que serán la nueva generación en Hollywood de las cuales Carey Mugillan y Anna Kendrick estan nominadas a los oscares y compitiendo precisamente con Sidibe Gabourey la Actriz de precious y que es de color. ¿No deberia Sidibe Gabourey estar ahí? Claro que si. Cumple con los dotes actorales que trata de resaltar la revista.
El drama esta servido y la diplomacia ausente.
petitanyell
De quince niñas sólo seguirán dando que hablar dos en diez años...
vanessa.delgado.21
Creo que lo han exagerado un montón. Porque en el reportaje solo haya chicas de piel blanca, no se menosprecia en ningún momento a las que tienen la piel más oscura... no sé, el aburrimiento mata!
neooni
Pero vamos a ver, el reportaje dice bien claro que son jóvenes promesas que están despuntando con sus actuaciones o por su belleza más bien. Que pintarían ahi Zoe Saldana de 32 años y Gabourney Sidibe(que solo ha hecho una pelicula) de 27 ?? Dejad de decir chorradas por Dios !