El verano aprieta con toda su fuerza sobre la Piel de Toro (aka ¡Es-Pa-Ña!) y los famosos van abandonando el caluroso asfalto de las grandes urbes para ir copando sus sitios vacacionales predilectos. Por lo tanto, la fiesta de los Premios Pétalo de Cosmopolitan TV seguramente será de los últimos eventos en reunir a la flor y nata del famoseo nacional en Madrid capital hasta que el calor amaine. Por supuesto, Poprosa estuvo allí y te lo cuenta en este post. Eso si, ya sabes que aquí no encontrarás una crónica de sociedad académica (para eso está ya el ¡Hola! que lo hace muy bien) sino que nosotros vamos al detalle y a la curiosidad más distendida. Una vez aclarado este punto, vamos al turrón, que me disperso.
El photocall
La fiesta se celebró en Ouimad, uno de los locales más cool y de moda de la villa madrileña, situado en una de las esquinas del renovado Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Allí, en una improvisada terraza a ras de calle, se llevó a cabo el habitual photocall. Desde las nueve de la noche y a lo largo de hora y media fueron llegando todos los famosos, empezando por los más desconocidos y terminando con las grandes estrellas (aunque hubo alguna ausencia sensible como la de Amaia Salamanca). Conforme iban ganando en notoriedad los invitados, más gente iba entrando en la terraza lo que unido al tremendo calor de estos días hacía que el ambiente fuera un tanto sofocante. Todos los allí presentes atacabamos sin piedad las bandejas con agua, refrescos y cerveza... y el que no lo hacía corría el riesgo de desvanecimiento, como le ocurrió a una joven fotógrafa.
Pero dejemos de lado los tejemanejes de los reporteros y fotógrafos (mucha prensa escrita, alguna televisión y un par de radios) y centrémonos en lo realmente importante: los famosos. El primero de enjundia en aparecer fue el gaditano David de María, que se mostró tan simpático como acostumbra. A él le siguieron muchos otros pero, salvo Flipy o el premiado Felix Gómez, casi todo fueron chicas, para regocijo de este humilde reportero. Además, (casi) todas ellas monísimas, perfectamente acondicionadas y con sonrisa perenne en la boca.
De entre todas ellas me quedo con Vanessa Romero y sus ojazos verdes, con una Nika (OT2) en un extremadamente ajustado vestido, con unas dulces Russian Red y Silvia Alonso (la chica de la serie 'Tierra de Lobos', espectacular), con una Natasha Yarovenko demostrando que la raza soviética es superior anatómicamente y con, obviamente, Paula Echevarría, perfecta toda ella: simpática, guapa, elegante, cercana, perfectamente bronceada...
En el lado negativo pondría a Soraya (demasiado pálida, demasiado delgada, demasiado rosa) y a Cayetana Guillén-Cuervo, aunque quizás esta es por animadversión personal porque la verdad es que fue bastante simpática y llevaba un vestido muy bonito (aunque la cola, en una tarde de calor como la que estaba siendo, como que sobraba). Y no en el lado negativo, porque es preciosa, pero si en el de las decepciones pondría a Inma Cuesta: la Margarita de 'Aguila Roja' es realmente diminuta y además llevaba un extreño vestido ancho amarillo que no le favorecía nada (ni creo que favoreciera a nadie que se lo pusiera, la verdad)
La fiesta
Una vez iban pasando por el photocall y cumpliendo con las entrevistas (insulsas y tópicas la mayoría de ellas), los famosos y su séquito iban subiendo a la segunda planta del local, una amplia sala donde los canapés y pintxos pijos aparecían sin descanso y en una barra semicircular se servían cosmopolitans (no iban a poner mojitos, ¿no?) que te hacían sentir casi en un capi de 'Sexo en Nueva York'. Una vez terminados todos los famosos de desfilar ante el photocall, empezaron los premios propiamente dichos.
Las presentadoras del canal Cosmopolitan TV, Macarena Berlín y Sonia Sanz, se encargaron de ir presentando a los distintos galardonados, que iban desde Russian Red a Felix Gómez pasando por Natasha Yarovenko y, por supuesto, Paula Echevarría, que recibió el Premio a la Mujer de Año (no sabemos que opina Bustamante de que ese tal año diga que su mujer es Paula...). De todos modos, salvo los propios premiados y la prensa, al resto de invitados no les interesaba mucho lo que ocurría sobre el estrado sino que charlaban animadamente con los cosmopolitans en las manos. Pronto gran parte de los famosos empezaron a desaparecer, bien hacia la zona vip (donde había mesitas y un ambiente más relajado) o bien hacia sus casas. En ese momento, Poprosa decidió que ya estaba bien de tanta cobertura (que también hicimos vía twitter) y nos retiramos a nuestra guarida.
Las anécdotas
Con Russian Red, débido a sus recientes declaraciones en las que se declaraba de "derechas", hubo bastante guasa. Los fotógrafos, en el photocall, buscaban su atención con frases como 'mira aquí Lourdes, para Intereconomía' o 'hacia nosotros, Russian, que somos del Gato al Agua'. Ella, muy profesional, muntuvo la sonrisa en todo momento. Chapó.
Vanessa Romero se puso delante del photocall acompañada por su marido y jefe Alberto Caballero (sobrino del ilustre Jose Luis Moreno). Unas cuantas fotos a la pareja... y los fotógrafos rugiendo para que el chaval se hiciera a un lado y poder inmortalizar a la gata de ojos verdes. Él, muy integro, se apartó, debe ser algo que le ocurre bastante a menudo.
Todas estupendas y perfectas pero al jamón ni se acercaban. La fama cuesta, dicen.
Mucha chica Cosmo pero ninguna sola. Luces de colores, lo pasaré bien.
Galería de imágenes
Y ya para finalizar os dejo una galería de imágenes del photocall. Las imágenes son amateur total (tomadas con mi smartphone desde distancia prudencial y sin retoques posteriores) pero pueden servir para que os hagáis una idea bastante buena de como son este tipo de eventos:
Foto de cabecera | Gtresonline Más info | Premios Pétalo Vídeo | Canal de Youtube de mundocruelspain En Trendencias | Premios Pétalo
Ver 7 comentarios