Vamos a ver, supongo, y espero suponer bien que todo el mundo conoce al muchacho que veis sobre estas líneas, sino, pues además de poneros un suspenso en buenorros televisivos actuales, procedo a solucionar tamaña falta de conocimientos. Poprosa tiene el placer de enseñaros quién es Allen Leech, el chófer que nos ha robado el corazón desde la encorsetada Inglaterra de las convulsas primeras décadas del siglo pasado.
Ese irlandés nacido cerca de Dublín en 1981, debutó con una perlita en el teatro: 'Un Tranvía llamado deseo', al lado de Frances McDormand, vamos, con los Coen paseándose por allí, así que estaba destinado a triunfar. En el cine su primer papel fue en 'Cowboys & Angels', haciendo de estudiante de moda gay, y mira, oyes, algo que no dudábamos, en 2004 lo eligieron el irlandés más sexy. Pero aquí la primera vez que vimos esos ojos que nos conquistaron fue en 'Roma', esa serie brutal que te salpica la sangre entre copas de vino, liras y señores con falda, y ahí estaba el Marcus Agrippa, dispuesto a quedarse en nuestros corazones.
Pero mira, que se ve que al chico este le iba la historia, y Allen Leech pasó de la faldita peplum a los pololos en la corte de Enrique VIII, porque su siguente papelazo fue en 'Los Tudor'. Una experiencia breve pero intensa como Francis Dereham, que termina perdiendo la cabeza como se perdía en la época, a golpe de hacha. Y ya ves le cogió tanto cariño que la tiene en casa. Unos guardan los dientes de leche, pues él guarda su cabeza.
Con alguna película por el medio llega el papelazo que lo ha instalado en todas nuestras casas (ya sabéis que hablo hipotéticamente, aunque ojalá se instalara en la mía). Sí, es Tom Branson, el chófer de 'Downton Abbey', el republicano irlandés que se enamora de Lady Sybill y la lía parda porque en la época quedaban un poco mal ambas cosas. Uno del piso de abajo con alguien del piso de arriba, que ella trabajara, que él no tenga ropa para cambiarse para cenar. Pero ese pelo permanentemente engominado, con la raya hecha con cincel, el uniforme a medida. ¡Branson, condúceme a la perdición!
Y ahora nos asaltan unas dudas ¿a qué dedica el tiempo libre? ¿qué viene después de 'Downton Abbey'? pues mira, lo primero, seguirlo en el Twitter que es de lo más divertido y te encuentras fotos como esta. Después, sorprendernos haciendo de modelo buenorro, pero lo que perturba mis días es saber que está por Barcelona rodando 'Grand Piano' con Elijah Wood y John Cusack a las órdenes de Eugenio Mira. Después de ahí se irá a Gran Canaria y a Chicago. Bueno, os dejo que estoy terminando la maleta...
Fotos | Promo 'Downton Abbey', Promo 'Rome', Promo 'The Tudors', Twitter Allen Leech 1, 2 En Poprosa | Quién es...
Ver 2 comentarios