Ojo al dato queridos poproseros. Comprar entradas hasta provocar llenazos en los estadios cuando actúan nuestras divas no es cosa de ahora que existe (por nombrar a una diva) Justin Bieber, no. Esto es tan antiguo como años en el negocio tienen cantantes como Madonna o Cher. ¿Queréis saber qué divas son las que más han recaudado en sus giras mundiales? Pues pasen y vean, que os lo traigo limpito y deshuesado para vuestro informe y disfrute.
Atención a esto: el ranking está hecho de tal forma que los primeros puestos están ocupados por las artistas que más han ganado en menos shows. Esto quiere decir que encontraréis que en el número uno estará la mujer que más dólares se haya untado en el bolso en el menor número de shows ofrecidos, por lo que espero que no os extrañe que alguna de vuestras divas esté en puestos inferiores si ha ganado una pasta gansa haciendo infinidad de conciertos, porque así también lo gana la Tigresa de Oriente. Vamos allá.
Madonna, si es la reina es por algo

Después de haber inventado el concepto de ‘gira mundial que mueve masas’ ella solita, es normal que los tres primeros puestos de la lista sean para la reina del pop: Madonna. Tres tours diferentes son los que todavía no han sido superados por ninguna otra fémina en el negocio… Ahí van los nombres y las descomunales cifras.
-
1. Madonna: la reina ganó la friolera de 407.713.000 de dólares con su genial Sticky & Sweet Tour. Un total de ochenta y cinco shows son los culpables de que Madge se hubiese podido retirar para las próximas diez vidas.
-
2. Madonna: el segundo puesto es también para la reina, Confession Tour recaudó 195.000.000 de frescos y apetecibles dólares con únicamente sesenta shows en todo el mundo. ¡Alucina, vecina!
-
3. Madonna: ¡Sorpresa! El Reinvention Tour se llevó calentitos 131.800.000 de dólares. ¿Alguien da más?
Analizado el monopodio (podio monopolizado en cristiano) de la más reina entre las divas del pop, pasamos a aquellas que, aunque todavía no llegan a recaudar lo que Madonna en un concierto, sí se han hecho de oro del bueno con el sudor de su frente.
Las grandes voces arrasan

Dos veteranas se han quedado a las puertas del podio. En una ocasión Celine Dion declaró que Christina Aguilera es, en su sabia y veterana opinión, la mejor vocalista del planeta Tierra, y es que estas dos mujeronas saben como hacer para atraer a autenticas masas de locas por las voces gigantes. Aquí van las tremendas cifras de dos voces de infarto.
-
4. Celine Dion: Taking Chances Tour recaudó una barbaridad más que los últimos dos puestos del ranking, sin embargo también necesitó más fechas para alcanzar la astronómica cifra de 279.200.00 de dólares. En total, la diva de Titanic dio ciento treinta y dos shows y así le fue de bien, claro está.
-
5. Christina Aguilera: la siguiente generación de estrellas del pop está encabezada por Xtina y su Stripped Tour, que recaudó 70.000.000 dólares con únicamente (que es lo realmente asombroso) cuarenta y ocho espectáculos. Hacer una gira con Justin Timberlake en Estados Unidos tira mucho, poproseros. El resto del mundo se lo comió ella sola, también os lo digo.
-
8. Christina Aguilera: otro gran tour ocupa el octavo puesto de la lista, la chica dirrty repite nombre en la lista gracias al Back to Basics Tour, que con ochenta conciertos en todo el mundo recaudó 95.000.000 dólares, siendo el tour más importante hecho por una mujer en el año 2007.
Las cifras de Celine Dion y Christina Aguilera demuestran que no solo vamos a ver grandes espectáculos llenos de luces, coreografías de infarto y playback, también nos gustan las voces que llenan estadios enteros, ¿verdad?
Seas de quien seas, les quieres ver en directo

Tengo una teoría. Por más que intenten algunos fans de Lady Gaga meterse con Britney Spears y por más aversión que tengan algunos fans de Brit pot la Germanotta, al final estoy convencido que todos irían a ver a cualquiera de las dos divas si les regalasen una entrada. No podemos negar que estas dos mujeres saben como incendiar el escenario con sus espectáculos, pero ¿sabéis vosotros las cifras que han conseguido con sus giras más exitosas?
-
6. Britney Spears: un puesto por debajo a Christina Aguilera se encuentra el aclamado Circus Tour con 131.800.000 dólares en ganancias tras haberse partido el lomo con noventa y siete shows. ¡La gente se moría por escuchar ‘Womanizer’ en playback!
-
7. Lady Gaga: pisándole los tacones a la princesa del pop se encuentra mamá monstrua: Lady Gaga. Gracias a su Monster Ball Tour consiguió recaudar la friolera de 227.400 dólares. Bien es cierto que esta atronómica cifra le costó un total de doscientos shows, pero es que para ser un monstruo de la fama hay que mover el culo por todo el Planeta Tierra.
-
15. Britney Spears: en el último puesto de la lista volvemos a encontrar a Britney. El Femme Fatale Tour no fue tan bien como su predecesor, pero sus 68.700.000 dólares ganados en ochenta conciertos no se los quita nadie. Suponemos que causó más furor ‘If u seek Amy’ que ‘I wanna go’, ¿no?
Cerramos capítulo y avanzamos con un par de terremotos de aúpa. Dos diosas de ébano no se han querido perder su puesto en la lista de las giras más exitosas de la historia encabezadas por una mujer. Atentos, que estas dos no tienen ningún desperdicio.
Las que tampoco se quedan atrás

Beyoncé y Rihanna también han protagonizado llenazos de los buenos buenos, caros caros, porque en el momento que faltaban unas cuantas entradas para llenar el estadio siempre les quedaba el comodín de la llamada a Jay-Z. Sí, esa llamada que conseguía que cien colegas más fuesen al concierto. Hay que ver, ¿quién no quiere un padrino como el tío Jay?
-
10. Beyonce: un décimo y maravilloso puesto se ha ganado Queen B y su estupendo I Am… Tour. Un total de 119.500.000 de dolaracos fue lo que recaudó la single lady por excelencia con poco más de cien conciertos. No lo vamos a negar, si esta mujer aparece sola en un tablado de cinco metros cuadrados también llena… ¡Es pura dinamita en el escenario!
-
11. Beyonce: casi casi el mismo éxito tuvo The Experience Tour, 90.000.000 y la posibilidad de pagarle la universidad a Ivy y a las ocho hijas de Ivy ya era algo de lo que no había que preocuparse por esas fechas… Total, ¡con menos de cien shows está hecho!
-
13. Rihanna: Loud Tour recaudó 90.000.000 los grandes e hizo que fuese hasta la fecha la gira más importante de RiRi en lo que a ganancias se refiere. Casi cien conciertos meneando el pandero y ondeando esa melena pelirroja que tanto nos gustaba hicieron las delicias de muchos habitantes del mundo.
La verdad es que los números que consiguen embolsarse estas muchachas producen envidia y admiración a partes iguales, porque esta vez sí es justo el ingreso de millones. Cada persona/fan/talifan/groupie/amigo engañado paga su entrada y después el dinero va para todos los que hacen posible el espectáculo.
Otras que también han hecho historia monetaria de la buena son Taylor Swift, P!nk y Cher que, además de ser auténticas hacedoras de hits, también han sabido muy bien como llenar estadios con sus shows. Pronto las tres vuelven con sus nuevos proyectos musicales, así que no os extrañe que comiencen a subir puestos en la lista de las divas del pop que más entradas han vendido en la historia. ¡Hasta próximas valoraciones, poproseros!
Vía | Hey Britney
Foto | Facebook de Madonna, Celine Dion, Christina Aguilera, Britney Spears, Lady Gaga, Beyoncé y Rihanna
Vídeos | Ms79Miranda, MadonnaConfessionsTV, juninhofantii y jhenecs
En Poprosa | Especial Poprosa: Cuando una diva fracasa. El desengaño definitivo
En Poprosa | Especial Momentazos Madonna: De ambición rubia a provocación rubia
Ver 22 comentarios
22 comentarios
JB
En serio, ¿quién ha escrito este artículo? Las cifras no son correctas, la organización de la sintaxis es de risa y además no ponéis un orden lógico.
Por si fuese poco habéis olvidado el contrato de 400 millones de dólares de Celine Dión o Cher en Las Vegas, que si vais a hablar de ellas que por lo menos nombréis estos contratos aunque no se denominen giras en si mismos.
nonogamez
Siendo sinceros la que más mérito tiene es Britney, que haciendo lo que hace la gente va a verla...
(joder chica, ponle un poco de ganas, que aunque no disfrutes siendo una estrella, que al menos parezca que lo haces)
ian_damon_spain
Nadie va a comentar nada de Celine Dion y Christina??? Mucha madonna, lady gaga y tal, pero creo que ellas son las verdaderas divas. Además de espectáculo tienen una voz en directo que a veces supera a la grabada. Son sensacionales, para mi, las mejores :)
Nahuel
Donde estén Beyoncé y Christina, que se aparten las demás, incluso la reina Madonna. Es que ellas simplemente además de ofrecer superproducciones con decenas de bailarines, músicos, escenarios espectaculares, luces y todas esas cosas; ofrecen voces extraordinarias y todo el concierto en absoluto vivo y además que calidad vocal, que he visto videos grabados por fans en varias fechas y mantienen siempre una calidad vocal impecable en esa enorme cantidad de shows que hacen. A Beyoncé hay que añadirle un plus más porque además baila como los dioses.
Lady Gaga estaría un escalón más abajo porque aunque su voz no es del nivel de Bey y Xtina, y su baile no es espectacular, sigue dando un muy buen show de calidad.
Celine es genial, pero no me imagino jamás en uno de sus conciertos. La voz es importante pero el show también lo es, y por los que he visto en videos son bastante aburridos aunque vocalmente ella esté impecable.
Britney la verdad es que no entiendo como su peor tour es el que más recaudación tiene. Sus primeros cuatro tours son geniales y aunque el canto en vivo nunca fue su fuerte, la producción y sus habilidades de baile podían compensarlo. Sus últimos dos tours son una broma. Practicamente no baila, la mayoría de las canciones son sincronía labial (lipsync) y no se la ve ni siquiera disfrutando en el escenario. Es una verdadera pena, porque solía darlo todo a nivel baile y show.
6199
En los de Madonna querrás decir millones de dolares ¿no? Porque las cifras correctas son 400 y pico millones de dolares, etc...
rebeca.helgueraponce
Vaya playback que se nos marca Britney...
azurares
Madre mía, Beyonce parece de otro planeta. No me gusta excesivamente pero he de reconocer que es PERFECTA. Baila, canta, y las dos cosas a la vez de maravilla! :o Increíble!
anaaa
Falta algún cero en las cifras no? no creo que ninguna de estas artistas haga decenas o cientos de conciertos por 200.000 dólares, que vamos, para mi es una pasta, pero es lo que se deben de dejar cualquiera de ellas en ropa una semana.
David NNCC
Yo creo que a una artista se la puede considerar una diva también por sus conciertos... Y todas las que has nombrado (menos Taylor Swift y a lo mejor Rihanna) son unas auténticas divas.
retinA
Pues todas me gustan, y todas han hecho alguna canción que me halla encantado. Que unas cobren mas es entendible x la experiencia y todas llegaran a hacerlo con el pasar de los años. Soy fan de Madonna , y admiro que lady gaga sea tan buena con sus fans y que le guste llegar a varios países y cobrar aveces Precios casi simbólicos para que sus fans disfruten. Un saludo!
ivonhe_bal
yo quiero un par de esos milloncejos que se han llevado ellas jajaja, oye que emocionante el video del concierto de Beyonce.. :)
adrianomenendez
Britney esta claro que pasa de todo ahora mismo esta atada a la custodia de su padre y lleva 4 años obligada a trabajar y a vivir una vida que no quiere,por eso sus actitudes.
5124
para mi las que pagaria por ver en directo serian christina, madonna, celine y cher esas si son divas DIVAS y sus tours suelen ser de lo mejor!!!! saludos
d6h
Añado este link, para los que busquen más informacion sobre los tours con mas recaudación a nivel mundial. http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_highest-grossing_concert_tours
11888
Olle pero que te susedeis?.. no tienes argumento para armar un ranking si de cultura estas falto, olvidar el Farewell tour de Cher, si desis que los tour son tan antiguos como Madonna y Cher y no saber que Cher ha tenido un tour muy exitoso y otro en las vegas al igual que Celin Dion, es algo grabe. Si quereis armar un ranking primero informate, en internet hasta en el Wikipedia lo encontrareis hasta con fecha - nombre - año y cantidad de conciertos.
yayo.pipe
XTINA AGUILERA ES LA REINA SU GRAN REGRESO SERA EN UN NUEVO TOUR =)
yayo.pipe
xtina aguilera es la reina de la musica, el talento y belleza en vivo, una voz de angel su gran regreso sera en un tour, verla en vivo es un sueño =).
bfaguilar
Arriba Britney lo mejor del universo pop. no me interesa los demas conciertos de las otras.