Soy una nostálgica del copón, ya lo sabéis y este especial semanal me permite dar rienda suelta a las cosas que recuerdo con todo el cariño del mundo. Y mira, yo fui una Goonie y adoraba a Mickey, así que no he hecho más que preguntarme qué habrá pasado con este chico, así que esta es una gran oportunidad para que todos sepamos ¿Qué fue de... Sean Astin?
El niño adorable de la película de nuestras vidas
Los que somos de la generación EGB, que vivimos una infancia en los 80 tenemos una película fetiche: 'Los Goonies'. La habremos visto mil veces y habremos disfrutado mil veces con estos niños que corren una gran aventura. Y el liante de todo era Mickey, un pequeño niño asmático, con aparato en los dientes que perseguía el tesoro de Willy el Tuerto. Este era Sean Astin y ya entró en nuestras vidas para quedarse para siempre. Todos hemos sido Goonies desde entonces.
Poco después lo vimos en 'De tal astilla, tal palo' con su buen amigo desde entonces Kirk Cameron y como el hijo adolescente de 'La guerra de los Rose', donde por cierto vivía una época muy feona.
Unos años 90 bastante activos
Nuestro niño ya había crecido, no tanto a lo alto como quisiéramos, pero sí que estaba listo para tener más papeles, así que fue uno de los tripulantes del 'Memphis Belle', esa película sobre la Segunda Guerra Mundial que adoramos las chicas por (casi) los 10 integrantes de la tripulación.
Pero es que también haciendo un agujero en su jardín para montar una piscina encontró a un Brendan Fraser congelado en 'El Hombre de California' y otras dos películas que también se nos quedaron grabadas: 'Rudy. Reto a la gloria', donde era un jugador de fútbol americano que tenía pinta de todo menos de eso y triunfa; y 'Operación: soldados de juguete'. Lo que me gustaba a mí esta miniatura de chico.
Un hobbit, con sus correspondientes dos desayunos
Llegó el año 2001 y recuperamos a un Sean Astin definitivamente. Sí, Samsagaz, el hobbit más colega de Frodo Bolsón en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' era él. Y lo vimos hasta llegar descalzo con sus pies de hobbit a la ceremonia de los Oscars. Para decirlo de manera popular: lo petó.
Pero parece que después de eso no hubo mucha vida, algún telefilm de esos de sobremesa de fin de semana, apariciones esporádicas en series como 'Monk', 'Me llamo Earl' o 'Las brujas de Oz' y sí, bueno, diez capítulos en '24' que creo que fue lo más. Porque a lo que se ha dedicado un montón es al doblaje y entre otras cosas fue la voz de Rafael en 'Las Tortugas Ninja' televisivas.
Y ahora ¿qué?
La pregunta es esa ¿a qué se dedica este chico ahora? Pues pampanita me he quedado al enterarme de que Sean Astin tiene un programa de entrevistas políticas en la radio. Os aseguro que me habría imaginado cualquier cosa menos esto, no sé, de humor o de algo, pero no político. Ahí tenéis una imagen de su twitter de uno de los últimos dedicado al conflicto de Siria. Respecto al cine tiene muchas cosas en capilla pero nada que vayamos a ver por aquí o como un gran estreno.
Pero hay tiempo para todo, y a pesar de seguir siendo un poco gordito le va eso de correr sin que le persigan o tenga que huir de algo y se le da por los maratones, solidarios o no, pero sobre todo de los primeros.
En lo personal lleva desde siempre casado con Christine Astin y tienen 3 hijos, una de ellas incluso ha hecho sus pinitos como actriz saliendo con papi en 'El Retorno del Rey'.
Fotos y Vídeos | seanastin.com, dmMAGIC, Promo 'Memphis Belle', Twitter Sean Astin En Poprosa | ¿Qué fue de...?