Malas noticias nos llegan desde Hoollywood. Jane Fonda hace tan solo unas horas ha compartido en su perfil de Instagram el post que jamás le hubiera gustado subir. A sus 85 años, Jane Fonda padece linfoma de Hodgkin y ya lleva seis meses recibiendo quimioterapia.
La actriz se muestra de lo más positiva dada la alta probabilidad que tiene de salir ilesa de la enfermedad y la confianza que deposita en sus especialistas: "Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir con vosotros. Me han diagnosticado un linfoma no Hodgkin y he comenzado con la quimioterapia. Es un cáncer muy tratable. El 80% de la gente sobrevive, así que me siento, dentro de lo que cabe, muy afortunada", comienza diciendo.
También destaca que, dentro de la desigualdad sanitaria que hay en EE.UU, ella tiene suerte de poder pagarse un seguro privado: "También tengo suerte porque puedo contar con los mejores médicos y tratamientos. Casi todas las familias en Estados Unidos que han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro de sus vidas y muchas de ellas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y eso no está bien", continúa.
Fonda reivindica lo poco que se habla de cómo los combustibles fósiles causan esta enfermedad y hace una lectura muy positiva de su enfermedad: Llevo 6 meses haciendo quimioterapia y mi cuerpo está reaccionando al tratamiento bastante bien. Créanme, no dejaré que esto impida que siga con mi activismo climático", dice muy empoderada de cara a la lucha por la que ha llegado a ser detenida tras atarse a un árbol.
"El cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que me está dando. Una cosa que ya me ha mostrado es la importancia de la comunidad. De crecer y profundizar en la propia comunidad para que no estemos solos. Y el cáncer, junto con mi edad (casi 85) definitivamente me enseña la importancia de adaptarse a las nuevas realidades", añade Jane Fonda.