'Girlfriend' está arrasando en las listas de todo el mundo y ya se ha convertido en el mega-hit del verano. Ha supuesto el retorno por la puerta grande de Avril Lavigne, pero resulta que... ¡tatatacháaan! Es un plagio. O al menos, eso aseguran The Rubinoos, un grupo de los setenta que ha demandado a la cantante por copiar su canción "I Wanna Be Your Boyfriend". Avril ha contestado a la demanda diciendo que ella es la autora y que escribió personalmente aquello de "Hey, hey, you, you, i want to be your girlfriend...", que todos tenemos pegado en el cerebro.
Por un momento, ya pensé que The Rubinoos eran los típicos oportunistas, intentando sacar tajada del éxito de otros. Pero, ah, amigos! Resulta que los colegas han presentado pruebas. ¡Y vaya pruebas! Han colgado en Internet un bonito video donde se comparan las dos canciones y... sinceramente, Avril, puestos a plagiar, al menos podrías haber cambiado la letra de la canción, ¿no?
A mí me parece una copia en toda regla, aunque mientras un juez no le dé la razón a éstos tipos, hay que darle a la chica un margen de confianza. Aquí os dejo con el vídeo, opinad vosotros mismos.
En esta versión no acústica quizás se aprecia más el parecido.
Visto | Dlisted
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Y si ha comprado los derechos de autor de la cancion y la presenta como cancion nueva?? Hay miles de canciones por ahi que los cantantes cogen y al final te encuentras que varios cantantes cantan la misma cancion en distintos paises…es algo normal. otra cosa esque en el libreto del disco de avril ponga que la cancion es de ella entonces ya podemos hablar de plagio
mmmm. supongo que si hubiera pagado los derechos de autor, The Rubinoos no la demandarían por plagio.
Plagio, plagio… A la hoguera con ella! y luego con las millones de marcas que han cogido un producto de otra marca, le han puesto otro envase y se forran…