Seguimos con nuestra saga de post dedicados a los actores y actrices de la serie de Antena 3 ‘El Internado’. Después de conocer los orígenes de Martiño Rivas y las andanzas de Ana de Armas, hoy le toca el turno a otro de los protas principales: Yon González.
Es que el bueno de Iván Noiret es mucho Iván. Es un chico malcriado, chulo, que va de sobrado, el más pijo de todo el internado ‘La Laguna Negra’, pero que en cuanto te molestas en observar es un pobre chico atormentado, de infancia infeliz, que como familia tiene sólo a sus amigos (es que ese padre es para darle de comer aparte), y un buenazo aunque no haga más que ocultarlo. Vamos, un erizo que por dentro es como un peluche.
Nació en Bergara, Guipúzcoa, hace 22 añitos (ays! que me hacen sentir de un vieja estos zagales), siendo el hermano menor de otro de esos chicos que nos hacen suspirar cada vez que encendemos la tele: Aitor Luna. Sí, Iván Noiret es hermano del inspector Miranda Montoya de ‘Los hombres de Paco‘. Es que hay madres que tendrían que estar subvencionadas por el estado por tener hijos que alegran tanto la vista.
Lo descubrimos como Andrés en aquella interminable cantera de actores adolescentes que fue ‘SMS’, junto con Amaia Salamanca, Martiño Rivas, María Castro o Mario Casas, en lo que solía ser una competición de torsos desnudos en los vestuarios. Y allí ya se fue acostumbrando al uniforme del colegio, que iban todos que parecían salidos de un tebeo de Zipi y Zape con sus chalequitos rojos y sus camisas blancas. Luego tocó el azul en ‘El Internado’.
Pero no todo son series en la vida de Yon que también ha actuado en varios cortos como ‘Amores Imposibles’, ‘Muñecos de Látex’ o ‘El forjador de historias’ entre otros, y el salto a la gran pantalla lo hace con ‘Mentiras y Gordas’, acumulación de jóvenes promesas, con Hugo Silva, Ana de Armas, Maxi Iglesias o Alejo Sauras. Y por supuesto nos seguirá manteniendo en vilo con su papel en ‘El Internado’
Por lo demás, sostiene y mantiene que es un chico de lo más normal, al que le gusta conducir, hacer deporte (si no hubiera abandonado el Bachillerato, habría estudiado Educación Física o mecánica) y que las chicas son su debilidad. Vamos, lo más habitual que se suele contar en estos casos. ¡Ay Iván! la de suspiros que provocas siendo un malote tan bueno.
En Poprosa | Martín Rivas, de los actores de ‘El Internado’
En Fandemia | El fandémico de la semana: Yon González
Ver 8 comentarios