Se sale, este muchacho se sale. Rafa Nadal es desde hoy el primer español que gana el Open de Australia de tenis. Sólo le queda llevarse el Open de USA para ser más historia aún. Este ha sido el remate del tomate de un año en el que mordió trofeos en Roland Garros, en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos, y terminó como número uno.
Final larga y disputada contra Roger Federer (mira que me cae bien el muchacho este), que se decantó del lado de Rafa con toda su garra y fuerza. Aunque haya cambiado de look esta temporada sigue siendo el mismo jugador de siempre, que pelea cada bola como si fuera la última.
Y será un crack del tenis, admirado en todas partes, podría tener a sus pies a quién quisiera y sigue siendo el muchacho de siempre que en cuanto puede vuelve a su casa y sale a divertirse con sus amigos de siempre y su novia de siempre. Una cabeza bien puesta cuando lo habitual sería que se le subiera todo el ego a lo más alto.
Eso sí, Nadal es un digno ganador, pero ese caballerazo que es Roger Federer sigue siendo dueño de mi corazoncito. Verlo llorar como un niño y decir “Esto me está matando”, para luego igual de emotivo y lloroso felicitar a Rafa, que lloraba también, y dar las gracias a todo el mundo, lo jhace uno de los más dignos y elegantes tenistas que nunca haya habido. Y es que estos dos serán rivales, pero se respetan y admiran muchísimo, simplemente han tenido la mala suerte de coincidir dos genios en un mismo momento.

Vía | Marca
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Viola de Lesseps
A mí me partió el alma el pobre Federer, que hace lo imposible y no puede con el niño, oirlo decir lo de "me está matando" es que de da una pena...
Saludos
bebi
Hay que dejar que pase el relevo, lo que si que es un rollo auténtico es cuando Federer lo ganaba TODO, no apetecía ni ver un partido, bueno sí apetecía, porque ver a un crack como este siempre es bueno.
Yo me alegro lo que no está escrito por Rafa,a pesar de ser el número 1 parece que en cada partido lo tiene que estar demostrando una y otra vez.
Rafa CAMPEÓN y este año USA se rendirá a tus pies y a tus manos.
Y Federer ponte las pilas y da caña para ver maravillas como la del partido de hoy.
Por cierto también felicidades a Verdasco un partido para quitarse el sombrero.
neski
oh, no había visto lo de que Federer estaba llorando...ains pobre, si esque me sabe mal y todo, que todo se lo está ganando Nadal...debe ser algo frustrante. Aunque eso sí, los dos son unas grandes personas y respetan mucho al otro como has dicho.
Pero esque Nadal es mucho Nadal, que después de la paliza del viernes, juegue hoy, se de otra paliza de 4 horas (o más) y gane, es todo un logro. Me encanta este tenista, porque aparte de ser buenísimo, es completamente normal, como tú has dicho, y no se lo tiene nada creído ^^
mariposa
primero felicitar a Nadal, enhorabuena campeon!!!, pero he de decir que yo no me creo las lagrimas de cocodrilo de Federer siempre hace lo mismo cuando le gana Nadal, chato asume que el es mejor y punto, a mi sus lagrimones no me conmovieron lo mas minimo y que detalle el de Rafa acercarse a el y darle un abrazo, aunque repito que eso eran lagrimas de cocodrilo rabioso de no ganar y punto.