Cuando aún tenemos la Gala del Balón de Oro dando sus últimos coletazos, esta semana me toca a mí el tirar de memoria con nuestra sección de Qué fue de... y qué mejor que no moverme mucho del mundo del fútbol. Y en él, qué mejor que hablar de mi favorito desde siempre, hasta por encima de Cesc Fábregas. ¿Dónde anda mi Raúl González Blanco? En nada ¿de vuelta?
El niño mimado de Valdano
El mítico 7 del Real Madrid me tenía loca, poproseros, lo admito con total naturalidad. Desde que debutó allá por 1994 y se convirtió en una de las figuras del equipo blanco. Y aunque mis amigas me decían que tenía una nariz muy grande, a mí me tenía un no se qué y un qué se yo, ya me entendéis.
Nació el 27 de junio de 1977 en Madrid y fue fichado por el Atlético de Madrid a los 13 añitos, hasta que ese entrenador llamado Jorge Valdano, al que tanto tenemos que agradecerle, lo descubrió y lo sacó a jugar en primera división el 29 de octubre de 1994 contra el Zaragoza. Desde ahí, contamos 16 años dando alegrías, que se dice pronto. Ahora mismo tiene 36 años y vive bastante lejos pero... siempre estará ligado al equipo blanco. Y puede que vuelva pronto.
Qué bonito fue ese homenaje que vimos hace unos meses en el Santiago Bernabeu, en agosto, y con gol incluido... ¡Muy merecido! Aiss, que se me saltaron las lágrimas...
Cuando se fue porque no le quedó otra
Como pasa muchas veces, las lesiones hicieron que Raúl no estuviera en su mejor momento y en 2010 anunció que se marchaba de nuestro país, que mejor eso que irse a jugar a otro equipo que no fuera el Real Madrid de sus amores. Así, acabó en el Schalke 04, un equipo alemán, entre 2010 y 2012. Y le cogieron tanto cariño como por estos lares...
¿Por dónde deleita ahora?
Después de su homenaje y despedida del equipo alemán, porque todo se acaba, ahora mismo juega como delantero en el equipo catarí del Al-Sadd Sports Club, al que llegó en mayo de 2012, y en el que tiene contrato hasta este verano. Todo el mundo espera que sea ya su retirada como futbolista pero... ¿qué es lo que viene después?
¿A qué dedica el tiempo libre?
Aquí es donde quiero yo llegar. Desde principios de este año, Raúl se está sacando el título de entrenador en Doha, en Qatar, gracias a un curso de élite, y no hace falta que os diga cómo nos gustaría que acabara, ¿verdad? Lo veo ya con mi bolita de cristal en el Bernabeu, ¡viva!
Jugando en una liga de nivel en la que no deja de ser uno de los futbolistas más importantes y adorados, tiene tiempo para dedicarse a estudiar el curso y varios idiomas (que tan importantes son). Al entrenar solo por las tardes, dedica las mañanas a prepararse como entrenador.
¿Que por qué vive allí? Pues una de las cosas que le gusta es que lleva una vida familiar y tranquila, donde su vida privada no interesa a los medios más que lo justo y necesario, con lo reservado que siempre ha sido él. De ahí que me las haya visto y deseado para las fotos de este post, que él de redes sociales no gasta.
Un marido y padre de los que no quedan
Su vida personal también me tiene conquistada desde siempre, desde que leí su libro (sí, me lo compré, por casa debe andar todavía). Desde 1999 está felizmente casado con la modelo Mamen Sanz, y desde entonces no han parado de traer churumbeles al mundo, aunque parece que ahora ya están más que satisfechos. Siempre fiel, atento, enamorado... padrazo...
El primer nene fue Jorge (como Valdano), que nació en febrero de 2000. Después llegó Hugo en 2002, los mellizos Héctor y Mateo en 2005 y María, por fin la nena para ponerle coletas, en 2009). En total, cinco. Y qué maja que es toda la familia, de verdad que sí.
Vídeos | lidiaseven, Todosconlaroja1, showman009 En Poprosa | ¿Qué fue de...?
Ver 2 comentarios