Así es como lo llaman Juan Luís y Guillermo, los admiradísimos integrantes del dúo humorístico "Gomaespuma", siempre desde el cariño y con ese toque ñoño del que siempre parece que se ha visto rodeado el hijo de los reyes de España, y del que tantas madres de nuestro país alguna vez han dicho "yo también quiero uno así".
El caso es que hoy cumple 41 añitos, hay que ver como pasa el tiempo. Además de estar hecho todo un padrazo, y seguir representando al futuro de la monarquía por estos lares, lo cierto es que ha sabido ganarse la simpatía de una gran mayoría de habitantes de este y otros países, sobre todo si lo comparamos con las otras casas reales de nuestros estados vecinos.
No soy un fiel admirador de la monarquía, ni mucho menos. Pero reconozco que el chaval hasta me cae bien, oye. Y no creo que sea fácil desempeñar una función tan ambigua como estética muchas veces, sin despertar las antipatías de mucha gente. Y con los tiempos que corren, todavía más.
Sólo me queda una duda... ¿felicitará el abuelete Peñafiel (el novio postizo de Patricia Conde) al Príncipe de Asturias? ¿O volverá a la carga con su mujer Letizia por no obsequiarlo con un presente de "su altura"?