Por el año 2005, Sevilla decidió celebrar el día de la Provincia. ¿Y en que consiste este día? Pues más o menos, grosso modo, la capital hispalense lo que hace es premiar a todas aquellas personas que por unas cosas u otras, dentro del ámbito profesional, hacen porque la capital sea más conocida; es decir, hablan de Sevilla o con su imagen la gente asocia la cara a Sevilla. Como dice en el cartel explicativo, que nos viene muy bien descrito: es un acontecimiento con el que la diputación andaluza premia a aquellas personas que, con su aportación profesional, dan a conocer las costumbres y características de la capital andaluza.
Que bien que me hablan estos sevillanos. Pues bien, esta vez, el afortunado en recibir tan digna mención no ha sido otro que Miguel Bosé, y el próximo 23 de mayo recibirá la condecoración al hijo adoptivo de Sevilla. La propuesta ha sido apoyada por todos los grupos políticos, por unanimidad y será aprobada en el próximo pleno. Y no es el primer premio que recibe por parte de la ciudad. El cantante se llevó el año pasado el Giraldillo de Oro por su canción Sevilla, que incluyó en su disco Bandido y supuso todo un reconocimiento a su aportación como embajador de Sevilla.
El año pasado los elegidos fueron Marifé de Triana y el futbolista del Sevilla, Antonio Puerta, que murió ya hace dos añitos. Sin duda, todo un reconocimiento para Bosé y su trayectoria profesional, ligada a Sevilla. Se lo merece.
Vía | Europa Press
Ver 2 comentarios