La cosa pintaba chunga, pero por gracia divina (o por la gracia del juez), Rafael Amargo y los otros tres detenidos han sido puestos en libertad, pero con medidas cautelares. Por si acaso, que tampoco es cuestión de que se vayan a celebrar su libertad por todo lo alto.
Rafael Amargo ha entregado al juez su pasaporte, no podrá salir del territorio nacional y tendrá que acudir cada quince días al juzgado. Por el momento, esto es lo que ha dicho Amargo al pisar la calle: "Pablo Escobar solo hay uno. Soy un tío que se junta con artistas, me gusta la fiesta y me gusta celebrar".
Dí que sí Rafa, tú ni corto ni perezoso atiendes a los medios como Dios manda. Con este chico da gusto. En la intimidad de su morada hará lo que quiera, pero con unos cuantos periodistas delante funciona a la perfección.
Y además, buenas noticias para la agenda del bailaor: Mañana estrenará 'Yerma' en el teatro La Latina. Parecía que la obra se iba al garete, pero mala hierba nunca muere y ahí está Amargo, más feliz que una perdiz.