José Luis Moreno y el amante checo macizorro con el que debatía el precio de la banana (la suya, concretamente), presuntamente, utilizaron una empresa ficticia de hortalizas (como las de la granja de 'Facebook') para mover dinero negro, concretamente 1,1 millones de euros, según la información aportada por el diario 'El Confidencial'.
La sociedad pantalla que creó José Luis Moreno en 2017 para eludir sus deudas con el Fisco y agenciarse un contrato con RTVE de 7,5 millones de euros utilizaba transacciones falsas y emitía facturas enumerando pepinos, pimientos del piquillo, limas para mojitos (que entran de fábula en su piscinita) y pepinos para poner en los ojos como método de relajación, que delinquir estresa mucho, para encubrir esta cantidad millonaria llenando el carrito invisible en una empresa agrícola andaluza. Viniendo del empresario, si hubiera utilizado una sociedad porcina, todo hubiera sido más creíble...
Pero es que esto no queda ahí, según el diario digital, el señor que mueve los hilos (de sus marionetas, humanas y de madera) también movió 5.700.000 euros a través de una empresa denominada 'Learn Traffic S.L', que tenía de 'traffic' lo mismo que los 'Hot Wheels' (velocidad a tope) que nos traían los Reyes Magos (a los que Joselu debería ir pidiendo más abogados) cuando éramos pequeños.
José Luis Moreno, que encima de estar forrado era tan rata de ir siempre vestido con unos chándal que parecían comprados del Wallapop de Nicolás Maduro, abrió en 2020 una filial en Londres de la cadena de televisión 'You More TV', que no veían ni sus muñecos a la hora de comer, poniendo como testaferro a su amante checo Martin Czehmester, al que presuntamente comía la hortaliza y enchufó en varias series y programas de televisión como 'Escenas de Matrimonio' o los programas especiales de Nochebuena y Nochevieja.
Esta filial londinense fue creada, obviamente, para seguir transferiendo dinero ilícito, que se ha movido más en manos de José Luis Moreno que el cuerpo de baile de Shakira después de una gira mundial. Una macrooperación que, según han apuntado en el programa 'Las Cosas Claras' de Jesús Cintora, generaba dinero a través de una estafa del IVA del combustible.
Fotos | GTRES y TVE