Esta misma madrugada saltaba a Twitter la triste noticia del fallecimiento del cantante Álex Casademunt, de 39 años. Perdía la vida en un accidente de tráfico al colisionar su coche contra un autobús, como se ha aclarado.
Poco después, su propia agencia de representación confirmaba la noticia a través de un tweet.
Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de @alex_casad. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz
— Telegenia (@Telegenia1) March 3, 2021
Después, los mensajes de dolor e incredulidad dieron paso a mensajes de indignación por la forma en la que se había dado a conocer la noticia. Era un usuario el que la hacía saltar a Instagram: "Descansa en paz! Alex acaba de morir en un accidente de tráfico en Mataro Park", escribía.
Ante esto, y escéptico, otro usuario le preguntaba si era "familiar o amigo" de Álex como para conocer la noticia. El usuario en cuestión contestaba: "No. Solo que un conocido trabaja en emergencias y lo ha comunicado. Él ha sido quien ha asistido al accidente", escribía.
En otro comentario, además, se resarcía de ser "el primero" en informar sobre el suceso. Una filtración que, por supuesto, levantó ampollas e indignación entre la mayoría de usuarios.
Se hace escalofriante pensar que familia, amigos o incluso la expareja de Álex Casademunt (con quien tiene una hija de 3 años), hayan conocido la noticia por las redes sociales, incluso antes de haber recibido alguna notificación por parte de la policía.
Alguno de sus compañeros, como Natalia (con quien compartió academia en 'Operación Triunfo 1'), preguntaban si la noticia era real y buscaban una confirmación oficial.
Tras numerosos mensajes de rechazo y calificando las formas de "miserable" e "inhumana", finalmente el usuario que lanzó la noticia acabó borrando todo su rastro de las redes sociales.
Que se haya tenido que enterar así su compañera del fallecimiento de Alex Casademunt, me parece inhumano. Si ella lo ha visto, lo habrá visto su familia también.
— Adrian (@Soymaximoo) March 2, 2021
No tenéis perdón. Ojalá nunca os pase. https://t.co/bfQamvjAsq
Si lo de Álex casademunt es verdad, el trabajador que ha filtrado la noticia debe estar en la calle de inmediato.
— Antonio J. Mendez (@menddez91) March 2, 2021
Un profesional sanitario, da igual el ámbito al que se dedique, debe mantener siempre el secreto profesional. Y no filtrar las noticias, ni a tu propia familia/amigos
Vivimos en un mundo donde un señor de emergencias filtra a sus colegas la muerte en accidente de Àlex Casademunt, estos a su vez lo suben a redes con un vídeo de las sirenas y la familia posiblemente sin saberlo.
— Miss Kokoro (@KokoroMiss) March 3, 2021
¿En qué nos hemos convertido?
Se muere un familiar/ amigo y te enteras por redes sociales, porqué hay gente que necesita atención y ganas de focos.
— Neeph 🥜 (@cakendbooks) March 2, 2021
Imaginad ahora el entorno de Alex Casademunt. No hemos aprendido una puta mierda de cómo va la vida 💔