Elena Anaya es una de las actrices españolas más guapas y con mayor proyección internacional. Se la rifan por su rostro fotogénico y la mirada cautivadora que destilan sus ojos bicolor. Pero ella niega ser una sex symbol, a pesar de todo. Lo confiesa en una entrevista en el diario "El País", donde intenta quitarse el corsé de actriz guapa y mostrar su faceta más profesional.
Acaba de terminar una obra de teatro y en un breve paréntesis ha tenido que viajar a un importante casting a Estados Unidos, justo antes de trasladarse a Islandia para el rodaje de su próxima película. Elena se considera una mujer muy normal, del barrio de Malasaña, en Madrid, donde reside, y le encanta pasear tranquila. Tan sólo se transforma cuando trabaja, para personajes que le merecen la pena, según explica.
Elena confiesa que no la suelen reconocer en la calle y eso, que ya es toda una estrella internacional, con una filmografía trabajada y cuidada, alternando proyectos tanto en Estados Unidos como en Europa y España. La hemos podido ver en trabajos tan dispares como en un video clip de Justin Timberlake, de vampira en "Van Helsing", en "Lucía y el sexo" y "Alatriste" y pronto disfrutaremos de su belleza en "Savage Grace", una prometedora producción hollywoodiense, junto a Julianne Moore.
Vía | El País