Fíjate que estos últimos meses no están siendo muy dicharacheros para Isabel Pantoja, pero hoy es un día especialmente triste para ella tras conocer el fallecimiento de una gran amiga y "la primera persona que me vistió".
Hablamos de Marcelina Fernández, diseñadora de moda. Y aunque la mujer llevara años retirada, su pérdida deja un poco más huérfana a la moda flamenca. Su fallecimiento se ha producido esta misma mañana, a los 88 años, en su casa de Sevilla.
Desde que Lina —así la llamaban— creó junto a su marido, en 1960, su propia firma de ropa, no dejó de vestir a las folclóricas de nuestro país, con lo que a nosotros nos gustan. Desde Marifé de Triana hasta Rocío Jurado. Pero la cosa no queda ahí, porque también vistió de flamenca a personajes como la Reina Sofía o la Duquesa de Alba, y a iconos mundiales como Grace Kelly y Jackie Kennedy, que se dice pronto.
Pero, sin duda, su nombre va ligado al de Isabel Pantoja desde sus inicios. Comenzó a vestir a la Pantoja a los siete años, y diseñó muchos de los vestidos y batas de cola que ha lucido a lo largo de su carrera.
Aunque quizás las piezas clave en la trayectoria de la Pantoja, y que llevan la firma de Lina, son su vestido de novia o el traje que vistió en el concierto que marcó su regreso a los escenarios, en 1985, tras la muerte de Paquirri. Un vestido que, por cierto, no volvió a ponerse por su gran valor sentimental. No vaya a ser que fuera a deshilacharse. "Con ese vestido, me sentí muy querida y aplaudida, y eso era lo que necesitaba entonces", explicó a '¡Hola!'.
"Hasta siempre, Lina. Fuiste la primera persona que me vistió. Y siempre te llevaré conmigo. Te quiero para siempre", ha querido despedirse en su cuenta de Instagram, compartiendo dos fotografías junto a la diseñadora.
Fotos | GTRES