Tras la ceremonia de los Goya y el estreno en las pantallas de ‘El juego del ahorcado’, la joven actriz Clara Lago ha dado un salto importante en su carrera. Con tan sólo 18 años pero con una enorme simpatía y desparpajo, está demostrando que tenemos a una destacada actriz con enorme futuro y más vale no perderle la pista.
A pesar de su juventud ya lleva algunos años en esto del cine, primero prestando su voz y luego compartiendo pantalla con otro joven que irrumpió fuerte como Juan José Ballesta en la película ‘El viaje de Carol’. Por esta cinta, Clara Lago estuvo nominada al Goya como mejor actriz revelación, aún era una niña pero ya presentaba de forma contundente sus credenciales.
También ha compaginado el cine con la televisión y la pudimos ver en series populares como ‘Hospital Central’, donde trabajó en varios capítulos. Posteriormente, también aparecía en ‘Los hombres de Paco’ y su rostro ya empezaba a ser bastante conocido, luego vendría la serie ‘Lex’ y alcanzando algún premio de actriz revelación (el pasado mes de septiembre en el marco del Festival de San Sebastián). Pero realmente volcada en el cine, siguió rodando películas hasta llegar a la mencionada ‘El juego del ahorcado’, en el papel de Sandra y acompañada de Álvaro Cervantes, con el que ha demostrado una importante química en pantalla.
Clara Lago posee una legión de fans a pesar de su juventud y es que posee esa extraña capacidad para fascinar con su sola presencia. Es una actriz con una prometedora carrera, y dentro del cine español ya tiene su hueco y lo que está por llegar, pero su sueño, como el de tantas estrellas, es llegar a Hollywood. De seguir así y disponer de la tan necesaria suerte, no me extrañaría que lo lograse.
De momento su belleza y simpatía está siendo reclamada para otras tareas al margen del cine y su presencia suele ser demandada para fiestas, presentaciones, promociones y otros saraos con famosos. Además de lucir estupenda para algunas revistas:
Es guapa y poseedora de un espléndido físico, ojos grandes y sonrisa pícara y contagiosa, pero además su talento innato la está posicionando entre las actrices con más futuro del cine español y me atrevería a decir que está muy por encima de otras que ya llevan más tiempo en esto.
Hace unos días pasó junto a su compañero de reparto, Álvaro Cervantes, por ‘El Hormiguero’ de Cuatro y pudimos asistir a su tremenda naturalidad y simpatía. Sabe lo quiere, no tiene prisa, pero tiene en su horizonte objetivos elevados para los que le deseamos suerte.
Obviamente de mis palabras se deducen una cierta complaciencia y admiración por Clara Lago, pero da alegría comprobar cómo de vez en cuando, sorprende alguna joven actriz y se le ven detalles que encandilan. No tardará mucho en recoger su Goya pero si no lo hace, tampoco será mala señal, porque está destinada a cotas más altas.
Ver 2 comentarios