Es una pena que en nuestro país siga habiendo quien piense que no se puede ser un gran referente y perrear hasta el suelo-lo-lo, que no son cosas excluyentes. Que no por ponerte un poco mamarracha una noche vas a ser peor astrofísica o que por que una mujer se sienta sexy poderosa "nunca secondary" va a hacer peor su defensa como abogada en un juicio.
Un retrogradismo exacerbado del que ha sido víctima Chanel Terrero en redes sociales tras hacer historia en Eurovisión 2022 llevando nuestro país a la tercera posición del ranking del Festival de la Canción, el mejor puesto desde hace 27 años, quedando solo por detrás de los ganadores Kalush Orchestra (Ucrania) y de la versión barbuda y melenuda de David de Gea (Reino Unido).
El brutal zasca de Chanel
El periodista Pablo Collantes de 'Todo es Mentira' se ha hecho eco de lo absurdo que se estaba debatiendo en redes sociales sobre la ejemplaridad de su show. Es por eso que el reportero de Risto Mejide ha cedido la oportunidad a Chanel Terrero que, tras su Chanelazo, fuera ella quien le diera el portazo en la cara a todos aquellos que la han señalado por lucir culazo y llevar la mejor coreografía a Eurovisión desde María Isabel (se tenía que decir y se dijo).
"¿Qué le dirías a todas las niñas que te han visto hoy, de las que eres ejemplo y quieren ser como tú, trabajar como tú y llegar hasta donde has llegado?", preguntaba Collantes. "Lo que le diría a las niñas que me están viendo que yo recuerdo que; cuando yo era pequeña y salía una artista, chica y racializada; yo decía '¡Yo soy esa! ¡Quiero ser esa!'", ha comenzado respondiendo la representante de nuestro país en Eurovisión.
Le pregunté a @chanelterrero qué le diría a las niñas (y niños) que hoy, seguro, quieren ser como ella. Su respuesta.
— Pablo Collantes (@pablocollan) May 17, 2022
Nada más. pic.twitter.com/kqLTLqE04M
Terrero ha continuado recordando lo mucho que le hubiera gustado tener referentes parecidos a ella en los medios de comunicación: "Me daba fuerza de alguna manera u otra para decir 'sí se puede', porque he vivido cosas muy feas desde pequeña, una realidad que sigue siendo real a pie de calle, pero ese tipo de ejemplos en televisión te abren la mente y te das cuenta de que sí que puedes", rememoraba la cantante agradecida por los nuevos referentes en los medios de comunicación tan necesarios como poco comunes.
Quienes creemos que una canción que invita a prostituirse enseñando el culo no somos moralistas, sabemos que la imagen y el mensaje no son inocentes, ahora tenemos esta letra vomitiva en todas las emisoras y las niñas quieren ser Chanel y no investigadoras, vamos bien! pic.twitter.com/QWcjI3fe8i
— Ángela Escribano Mar (@Angelasororidad) May 15, 2022
"A esas niñas les diría que sean libres, que nadie les condicione, que sigan soñando lo que ellas quieran, que no pierdan la pasión, que los sueños se cumplen y que se vistan como quieran, que les guste el color que quieran y que jueguen como quieran. Que hagan lo que quieran y cómo lo sientan", ha acabado Chanel endosando el zasca que una tal Ángela Escribano Mar se estaba buscando desde las 9:55 horas del 15 de mayo que escribió su vergonzante tweet.