El Hormiguero no es un programa que sea santo de mi devoción, poproseros. Creo que Pablo Motos tiene un afán excesivo por ser él el protagonista en lugar de sus invitados, y no son pocos los que han salido trinando de sus entrevistas. Pero con todo y con eso, está claro que hay gente a la que le mola, o no estaría donde está. Ayer los invitados fueron Clara Lago y Dani Rovira, y esta vez, no fue cosa de Motos que las redes sociales se pusieran on fire con las declaraciones de los dos actores.
Todo empezó con una pregunta habitual, aunque un poco tópica, sobre cómo era salir a la calle juntos después del éxito de "Ocho apellidos vascos" y con todo el mundo sabedor de que Clara y Dani llevan siendo pareja desde que rodaron la película. Y algo que a mí me pareció, en cierto modo, bastante lógico fue lo que contestaron: es un coñazo.
Hasta ahí bien. De hecho, Dani explicó las cosas con bastante mano izquierda y mucho salero, y la cosa no habría ido a mayores de no haberse metido después Clara en harina. Y es que si bien Dani es un tío divertido y cuenta las cosas de forma muy cercana –lo de "me acorta la vida a la mitad" me parece genial–, Clara pareció en todo momento mucho más seca e incluso cabreada con la situación que contaba.
Las críticas no se hicieron esperar, y llevan desde anoche haciendo que las redes sociales estén a tope con comentarios que la acusan de arrogante y prepotente. Y es que si bien es comprensible que no te haga mucha gracia estar haciéndote fotos cada dos por tres, y también que hay mucha gente muy maleducada, lo que no puedes hacer es meter a todo el mundo –y menos a tus fans– en el mismo saco.
Hablando de empatía, @claralago1, ¿qué te parece sacarte una foto con alguien que paga 10 euros por ver una peli tuya? #lagoroviraEH
— Collejeitor (@collejeitor) noviembre 17, 2015
Ojalá lo díficil de nuestras vidas fuera sonreír y hacernos fotos porque nos reconocen por nuestro trabajo, actitud de pena. #LagoRoviraEH
— Miriam Rollán Ainsa (@miriamrollan9) noviembre 17, 2015
Emmm ¿perdona? ¿Alguien le puede decir a Clara Lago que los de "perdona una foto" son los que hacen que ella esté donde está?
#LagoRoviraEH
— Eladio Rubio (@EladioRubio) noviembre 17, 2015

A Clara le falta perspectiva, creo que quizá porque toda la vorágine de "8 apellidos vascos" le ha venido muy de sopetón. Si eres una actriz famosa, es lógico que la gente te pare para hacerse una foto contigo. Es la misma gente que va al cine y, como bien dicen los twitteros, te pagan la entrada que hace que la peli sea rentable. Así que un poquito de manga ancha no viene mal. Y eso que estamos hablando de Clara Lago, ¿os imagináis a Benedict Cumberbatch en este plan? ¡Si se pasaba las horas muertas firmando autógrafos y haciéndose fotos todos los días después de actuar en el teatro!
El caso es, poproseros, que parece que lo de Clara ha sentado muy mal, de hecho todas las críticas se dirigen hacia ella, y eso que Dani dijo lo mismo pero con otro tono. Y es precisamente eso, el tono, lo que creo que ha sentado peor. Se puede entender que sea un coñazo, por parafrasear a Clara, que no puedas tomarte un café tranquilo. Pero hay formas y formas de decir las cosas. ¿No os parece?
Vía - Vanitatis
Fotos - Facebook de El Hormiguero, Twitter de Bluper
En Poprosa - Dani Rovira y Clara Lago nos dan el momento más tierno
En Poprosa - Y qué mejor prueba de amor que irse de rebajas, ¿verdad Clara Lago?
Ver 9 comentarios
9 comentarios
bel0987
Entiendo lo que han dicho. A pesar de que sean "gajes del oficio" tiene que haber un momento en el que se cansen, y como ella ha dicho, de que le pidan fotos gente que ni siquiera ha visto sus películas o se sabe su nombre. ¿Para que quieren la foto? Personalmente sólo le pediría fotos a gente a la que admiro, y de la que conozco su trabajo y supongo que a ella le chocará (y quizás le molestará) que alguien se acerque por acercarse (lo que se conoce como molestar por molestar de toda la vida). Supongo que si a ella la felicitas por lo que hace (o por lo menos la llamas por su nombre y no como "aquella que es famosa") no tendrá problema en hacerse la foto. Por ambas partes, creo yo, hace falta comprensión: ella tiene que aceptar que su trabajo es el que es, e implica lo que implica pero nosotros, como espectadores, también tenemos que ser conscientes de que son personas y no monos de feria.
kade
Yo no le voy a dar ni quitar la razón porque no vivo su día a día para saber hasta qué punto puede hartarse de que le pidan fotos.
Pero digo yo...cuando una persona decide dedicarse a la profesión de la interpretación y en este caso de actor/actriz, ¿no piensa en ser alguien reconocido y famoso? Porque yo creo que eso lo hemos pensado todos alguna vez en nuestra vida (hasta los que no nos dedicamos a eso), por tanto...cuando se meten a actores, ¿a qué aspiran? ¿a interpretar teatrillos en salas cutres o hacer buenas películas y se les reconozca?
Todo el mundo quiere progresar en sus trabajos y aspirar a lo máximo y creo que ella está en un nivel alto laboralmente hablando (cuántos actores no darían lo que fuera por ser ella...)
Debería asimilar que es lo que conlleva su curro y haber sopesado lo que le iba a venir teniendo en cuenta que aceptará papeles buenos y no malos.
victormania
Pues si no le gusta que se hagan fotos con ella que no se dedique a una profesión pública, que sea cajera del Día
rubsblue
Pues estoy 100% de acuerdo con lo que han dicho. Tu no pagas 10 euros por poder interrumpir a una persona en su día a día para hacerte una foto, tu pagas para ver una película, se supone, de calidad (el precio habría que discutirlo en otro sitio) En esta época de redes sociales donde todos somos fotógrafos profesionales, tiene que ser un horror ser famoso (por méritos propios, no exhibicionistas de realities, o ronaldos, o todo el que exhibe su vida sin tapujos)
miss_lust
Pues a mi hasta ahora no me caía bien esta chica, pero acabo de ver el vídeo y he cambiado de opinión, creo que tiene razón en todo lo que ha dicho.
ariasdelhoyo
Recuerdo hace unos años un recién llegado a la escena patria que abominaba de los periodistas y de los fans. ¿Alguien sabe algo de Liberto Rabal? Pues eso. Que a lo mejor hay que ser un poquito consecuentes y aguantar un poquito, que sólo lleváis una película. Hace unos años me encontré en la cafetería de la estación de Chamartín con Jesús Guzmán. Se sentó a mi lado en la barra, le saludé y le comenté que me gustaba mucho su trabajo. Iniciamos una pequeña conversación, lo que duró un café en una estación. Y vi un hombre, que ahora pocos jóvenes reconocerán, pero que en algunos momentos de su vida, los de ocho apellidos vascos serían unos miserias a su lado. Sólo hablamos del frío que hacía ese día, de que tenía a mi padre ingresado en la Anderson, y que de tenía algunos recuerdos de Crónicas de un pueblo. Nos despedimos. No me hice una foto con él. No lo necesito. Yo sé, que le di la mano a Jesús Guzmán y que deseó que se mejorara mi padre. Eso es un famoso.
carraspera
Bueno esta chica no parece demasiado simpática de por sí, pero es bien cierto que muchísima gente no tiene el menor respeto y piensan que los famosos están ahí para agradarlos. Que tienen un trabajo de privilegiados es un hecho, pero eso no justifica la falta de educación de algunos "fans" acosando, tocando, gritando, interrumpiendo cualquier situación (cuando van a restaurantes, a pasear, etc) 24 horas al día.
mmm
No veo el por qué de tanta crítica. Ella misma reconoce que es bonito que te alaben por tu trabajo y sólo se muestra reacia a entrar en el círculo del fan tontaina -"te pido una foto porque eres famosa pero no sé exactamente quien eres". Cualquiera de nosotros también pensaríamos que vaya gilipollez hacer eso.
nyeram
Tiene que ser complicado la verdad, pero sí que podía haber tenido un poco de mano izquierda comentando esto en un programa de televisión, aunque quizá simplemente lo dijo como lo sentía.
No hay que dramatizar tampoco, ellos son personas normales que tienen defectos como todos. Se les endiosa porque están en una pantalla gigante y parece que no sienten y que es su trabajo hacerse la foto pero como fan, espectador o lo que quieras habría que comprender que hay momentos y momentos de pararles y pedírsela.
Conozco un caso de que se encontraron a Cristiano Ronaldo cenando en un hotel, el de la torre gigante esta de Madrid, y fueron a la mesa a pedirle una foto. Él contestó que no y le pusieron de borde para arriba. Yo pienso que ese no es un momento para pedirle una foto, no pueden interrumpir su vida normal por ti. En todo caso si tanto interés tienes en la foto, esperale a la salida o yo que sé.