Si te digo el nombre de Manuel Jesús Rodríguez y te menciono las bandas musicales 'Los Santos Putos', 'Arte y Duende', 'Trinidad' o 'La Secta Flota', a las que perteneció el primero, lo mismo ni te suena. La cosa cambia cuando anuncio a El Koala y te rememoró el temazo 'Opá, yo viazé un corrá'.
Corría el año 2006 cuando el malagueño lo petó con la citada cantinela, con la que vendió más de 40.000 casettes en el panorama nacional y superó los 21 millones de visualizaciones en YouTube. Así conocimos al artista, albañil y fanático de los animales.
Cabe recordar que el del Rincón de la Victoria también lució palmito por el casoplón de los cuchillos voladores de 'GH VIP', donde compartió vivencias y grescas con personajes de la talla de Mónica Hoyos, Makoke, Verdeliss, Suso Álvarez, o la ganadora del show telecinquero, Miriam Saavedra.
Experiencia que todavía se le atraganta al televisivo, pese a salvarse de nueve nominaciones y alcanzar un merecido puesto de 3º finalista: "Es la única vez en mi vida que he cobrado por convivir con hijos de puta", espetó en una entrevista para 'SER'.
Pero, ¿a qué se dedica El Koala en la actualidad? A su música. Así lo confesó el cantante en el citado medio: "Nosotros llevamos 15 años recorriendo pueblos, pueblos en fiestas y hay mucha alegría. La gente de mi pueblo, del pueblo, pues o no sabe inglés o no le interesa, así que yo cojo esas canciones y les metro letras de campo para que las disfruten más", comentaba el músico, haciendo mención a cómo "el corral se ha convertido en una maravilla".
Foto | Telecinco