La ciudadanía made in Spain comenzaba a mover el esqueleto bajo los hits de "La Movida" cuando Neus Asensi empezaba su andadura en el mundillo de la interpretación de la mano de 'La rossa del bar', su primer curro. Pero para muchos, siempre será conocida por sus papeles en proyectos como 'Ay, Señor, Señor', 'Ana y los 7' o 'Los hombres de Paco'.
El personaje que marcó de por vida el currículum de la intérprete (para su desgracia, según ella) es el de la fogosa Amparo en los filmes de 'Torrente', llegando a participar en tres de las cinco películas de las que después renegaría. Una prueba de ello fue cuando en 2018, Santiago Segura celebró el 20 aniversario de la franquicia y los festejó con sus seguidores:
"Hoy se cumplen veinte años del estreno de Torrente, mi primer largometraje... No puedo más que agradeceros a todos haber llegado hasta aquí", expresó el director. Mensajito que no dudó en replicar Asensi con este dardazo venenoso: "Hoy se cumplen 20 años de una película que no tendría que haber hecho jamás".
Según unas declaraciones recogidas por 'AS', Neus llegó a decir que los medios no la dejaban tranquila con el fin de que despotricara sobre Torrente pese a que su rodaje solo duró diez días y había cobrado menos que el resto de actrices.
De hecho, de Belén Esteban (AKA, la queen de los gazpachos y salmorejos del súper), que hizo un cameo en 'Torrente 4, Lethal Crisis', aseguró que la tertuliana había cobrado muchísimo más que ella, dejando claro que uno de sus papeles fue gratuito y el otro muy mal remunerado.
A día de hoy, la enemigui máxima de Torrente ha pasado por producciones como 'Los del túnel', 'La reina de España' o 'Solo química', además de lucir palmito en la obra teatral 'Asesinos todos' donde compartió tablas con celebs de la talla de Elisa Mantilla, Ángel Pardo o nuestro queridísimo celestino de 'First Dates', Carlos Sobera.