Si hubo alguien que caló de lleno en la audiencia de 'Aquí no hay quien viva', aparte de Mariano y sus modelitos de metrosexual, Marisa y su botella de chinchón y la Hierbas y sus infusiones "relajantes", fue nuestra adorada Belén López. La alquilada de Doña Concha destacó por sus fracasos amorosos, sus penurias económicas y por su amargura ante la vida.
Quien le diría a la muchacha que, 17 años después de la serie, la ciudadanía treintañera se vería representada por su personalidad y por sus malabarismos para llegar a final de mes. Pero, ¿qué fue de Malena Alteiro cuando finiquitó el proyecto? En el cine, lució palmito en pelis de la talla de 'Bajo el mismo techo', 'Espejo, espejo', 'Hasta que la boda nos separe' o 'La maldición del guapo'.
Y en la pequeña pantalla apareció en ficciones como 'Rabia', 'Vergüenza', 'Señoras del (h)AMPA' y durante una temporada de 'La que se avecina', secuela de 'ANHQV', donde se metió en la piel de Cris.
De hecho, en una entrevista para 'Planeta Calleja' Alteiro dejó clarinete el motivo por el que se piró de la producción de los hermanos Caballero: "Me ofrecieron hacer teatro y ya llevaba mucho tiempo interpretando a Cristina. También es verdad que llevaba mucho tiempo haciendo de Belén", expresó por entonces.
Es en el terreno personal donde menos se conoce a la actriz. Se sabe que en 2003 pasó por el altar con el también actor Luis Bermejo ('Rainbow', 'Poliamor para principiantes', 'Kiki, el amor se hace'). Pero fue en 2016 cuando Malena se divorció de este. Eso sí, ambos se llevan a las mil maravillas. Tanto es así que estos ex tortolitos protagonizaron la obra teatral 'Los que hablan', juntos, en 2021.
Fotos | Antena 3, Telecinco y Gtres