Corría el año 2001 cuando un súper teenager Harry Potter llegó a los cines dispuesto a demostrarnos lo que era capaz de hacer con su varita, metafóricamente hablando. Si algo tenemos que agradecerle a esta emblemática saga, aparte de los conjuros que nos aprendimos con mayor facilidad que cualquier temario de selectividad, los romances clandestinos entre magos en la edad del pavo y la barba cuidada al día de Dumbledore, es la irrupción en nuestras vidas de los gemelos Fred y George Weasley.
Los intérpretes que dieron vida a estos pelirrojetes rebeldes, James y Oliver Phelps, se ganaron a pulso un hueco nuestro corazoncito al protagonizar la mayoría de los momentos tronchantes de los filmes.
Pero, ¿qué fue de ellos cuando Potter vendió su capa de invisibilidad por Wallapop y se finiquitó la saga? Ambos continuaron haciendo cine tanto por separado como metiéndose en la piel de hermanos gemeliers en otros proyectos, y se dejaron ver por los numerosos saraos que organizaron en honor a las películas de magos. De hecho, formaron parte del elenco de 'Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts' cuyo estreno tuvo lugar el pasado 1 de enero en 'HBO Max'.
También, guardan una buenísima relación con sus ex compis. Tanto es así que suelen quedar para jugar al golf, deporte del que son fanáticos, con Tom Felton (el malísimo y súper rubio Draco Malfoy) e invitaron al podcast que comparten, 'Normal, not normal', a Bonnie Wright, su sister Ginny en la ficción.
A día de hoy, se sabe que pese a que derraman lágrimas, sudor y pestañas postizas en mantener oculto todo lo que concierne a su vida privada, James se casó en 2016 con Annika Ostle y Oliver con Katy Humpage en 2015. Además, este dúo ha mandado al garete su cabellera pelirroja, lucen un tono tirando a castaño y están muchísimo más guapérrimos que en sus años mozos de Hogwarts .