Corría el año 2000 cuando se estrenó 'Bar Coyote'. El filme, que seguro que has visto alguna vez ya que lo repiten por activa y pasiva en la tele, narraba la historia de Violet, una muchacha que quería ser cantante y viajó hasta Nueva York para convertirse en Britney Spears, aunque acabó de camarera en un garito de mala muerte. Vaya, el dramita que te puede contar un artista callejero al azar de la Gran Vía
Gracias al peliculón conocimos a su inolvidable protagonista Piper Perabo cuya historia particular se asemejaba telita a la de su alter ego puesto que, tal y como ella misma desveló en numerosas entrevistas, ambas provenían de Nueva Jersey y se trasladaron a la gran manzana con el fin de ampliar horizontes en sus respectivas carreras.
A Violet le perdimos la pista en cuanto la película anunció el "The End", pero su intérprete no volvió a ver ni en pintura el éxito que obtuvo en aquel proyecto. Lució palmito en producciones de la talla de 'Porque lo digo yo', 'Doce en casa' o 'Un chihuahua en Beberly Hills'.
También apareció en la obra de Broadway 'Reasons to be pretty' y en las cinco temporadas de 'Asuntos Secretos' de USA Networks. De hecho, fue en la última donde conoció a su señor esposo Stephen Kay, con el que se casó en 2014 y comparte dos business de restauración.
De últimas, Perabo ha capitaneado todos los titularacos y no precisamente por ganarse un Oscar. Y es que detuvieron a la chica hasta en dos ocasiones y a cual más aplaudida. La primera tuvo lugar al protestar contra el nombramiento del juez Brett Kavanaugh, acusado de agresión sexual, en la Corte Suprema estadounidense, y la segunda, por su protesta contra el cambio climático en Washington junto a otras celebs como Jane Fonda y Diane Lane. B-R-A-V-A