Fíjate que a nosotros, ya lo hemos dicho alguna que otra vez, el fútbol ni fu ni fa. Pero si nos ponen a Raffaella Carrà, allá que nos levantamos de nuestros asientos y nos ponemos a menear la cabeza —a riesgo de partirnos el cuello— y a celebrarlo como si hubiesen metido un gol.
La cantante, presentadora y arista de varietés de los pies a la cabeza, falleció el pasado lunes 5 de julio a los 78 años. Una noticia que nos rompió a todos un poco el corazoncito y que nos dejó un poco más huérfanos de esas divas que nos alegraron tantas verbenas de pueblo (eso sí, cuando nos dejen, seguiremos cantando el "para hacer bien el amor hay que venir al sur..." con el cubata en la mano).
Raffaella Carrá sonando en Wembley antes del partido entre España e Italia. Nos sirve como homenaje. 🇮🇹 #Euro2020 pic.twitter.com/tGnhvglGn1
— Daniel (@Danilugoce) July 6, 2021
Y en el partido de semifinal de ayer, en el que jugaron Italia contra España (pobretica España, que se quedó a las puertas de la final), la Carrà estuvo muy presente. Porque durante el precalentamiento en el estado de Wembley sonó el 'A far l'amore comincia tu' ('En el amor todo es empezar', que cantaríamos nosotros).
Wembley si accende con le note delle canzoni di Raffaella Carrà 😭❤ #EURO2020 #ItaliaSpagna pic.twitter.com/Cbq3Z8Natm
— unana (@_peaceloveteen) July 6, 2021
Esto fue una petición de la Federación de Fútbol Italiana a modo de homenaje, y que la UEFA aceptó. "El fallecimiento de un icono como Raffaella Carrà, mujer innovadora y artista extraordinaria, sacudió a todos. Antes de Italia-España, su partido, queremos recordarla con alegría, escuchando juntos su música llena de energía", explicó el presidente del equipo italiano.
Eso sí, hay que tener en cuenta el lado oscuro de este tema: que se te pega el explota, explota, m'expló al cerebro y ya no hay quien te lo saque. A ver si ese fue el culpable de que España perdiera...
Imágenes | GTRES