Fonsi Nieto vio la luz al final del túnel... pero decidió que no era su hora

Fonsi Nieto vio la luz al final del túnel... pero decidió que no era su hora
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No sé si os acordaréis que Fonsi Nieto tuvo la que quizás fue una de las peores experiencias de su vida en el Gran Premio de Indianápolis, mientras entrenaba. La moto decidió que tenía que seguir sus propios criterios y no hacer caso a Fonsi y el resultado fue rotura de huesos astrágalo y calcáneo del pie izquierdo (por si algún médico nos lee).

Los médicos que allí se encontraban decidieron trasladarlo al Methodist Hospital de Indianápolis, donde fue ingresado para ser operado. Hasta aquí todo bien y la gente tranquila porque se encontraba en buenas manos. Pero poco después de salir del quirófano, el piloto madrileño comenzó a sufrir fuertes dolores en la pierna afectada, y la doctora que le trataba decidió suministrarle una doble dosis de calmante por vía venosa.

Y aquí es donde nuestro Fonsi casi se va al otro barrio.

Estos produjeron una reacción adversa en Fonsi Nieto y después de seis horas de operación y de anestesia entró en parada respiratoria durante 40 segundos. Su primo que estaba allí con él para apoyarle, se quedó mudo al ver lo que pasaba.

"Cuando la doctora le suministró el valium por vena, Fonsi comenzó a ponerse amarillo y perdió el conocimiento. Hubo un momento en el que realmente no estaba. La doctora gritó: ¡Ayuda! La habitación se llenó de médicos y me mandaron fuera"

Menos mal que al final pudieron controlar la situación y conseguir que todo volviera a la calma. Pero a Fonsi el susto no se lo quita nadie, normal:

"La doctora me dijo que si hubiesen pasado veinte segundos más, hubiese entrado en parada cardíaca, pero ya pasó. Nadie dijo que era fácil. Yo me quiero recuperar pronto para estar otra vez en la pista. Ver las carreras por la tele no es muy agradable, es la segunda vez que me pasa en mi carrera. No es agradable ver una carrera desde la cama de un hospital."

Pero tranquilos, que Fonsi ha vuelto a España para acabar su recuperación aquí y está con las pilas cargadas dispuesto a volver a los circuitos en cuanto le sea posible. A ver si los médicos opinan igual que él.

Vía | Magazine de ellas Foto | Flickr

Comentarios cerrados
Inicio