Exclusiva: nuestros famosos son humanos y, por mucho postureo en Instagram que se gasten, también sienten y padecen. Álvaro Morata es el último ejemplo de ello, ya que el excolchonero experimentó fuertes mareos tras acabar el partido de la Juventus frente al Oporto.
El futbolista llevaba varios días con síntomas de la covid como pueden ser la fiebre y los mareos pero, tras los sucesivos negativos en las PCR realizadas previamente, Morata continuó con su vida normal hasta caer desplomado en le vestuario el pasado 17 de febrero.
Álvaro Morata sufre citomegalovirus, una enfermedad crónica que explica sus continuos mareos ¡Mucho ánimo @AlvaroMorata! 💪🏻⚽https://t.co/jlaJIWOold
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) February 25, 2021
Tal y como han recogido los redactores de 'Deportes Cuatro', su entrenador Pirlo ha narrado como sucedieron los hechos previos al diagnóstico definitivo del jugador de la Juventus:
“Morata no estaba bien, lleva algunos días sin estar bien. Tuvo fiebre y no se recuperó bien. Entró en el momento de necesidad, pero al acabar el partido tuvo que tumbarse, tuvo unos mareos. Estuvo mal y estaba al límite”, afirmaba el jefazzo del conjuntini italiano.
Tras ser atendido in situ en el vestuario, los médicos determinaron que lo correcto era someter a Morata a unas pruebas clínicas que han concluido con el diagnóstico de una enfermedad crónica: citomegalovirus (CMV).
El nombre suena a monstruo de 'Stranger Things' y, de hecho, no se trata de ninguna tontería, sobre todo cuando se da en mujeres embarazadas, estado en el que puede ser especialmente peligroso. Sin embargo, según el medio deportivo, Morata no tendría porque tener ningún otro síntoma de los que ya ha experimentado: "cansancio, mareo o dolores de estómago".
El portal 'Cuídate Plus' concreta que este citomegalovirus es más común de lo que podríamos pensar de primeras. El 50% de la población sufre esta infección, prima hermana de los herpes labiales y genitales, en algún momento de sus vidas.
“En la mayoría de los casos es un patógeno que pasa sin pena ni gloria, excepto en individuos con un sistema inmunológico debilitado, como los trasplantados, en los que puede causar patología grave", matizan los expertos de este portal de cabecera sustitutivo del mítico médico de 'Saber Vivir'.