A todos nos ha sorprendido que Lara Álvarez no vaya a presentar 'Supervivientes 2023' desde Honduras tal y como lleva haciendo desde hace ocho ediciones. La periodista ha abandonado el barco dejando paso a Laura Madrueño como su sustituta. Tras muchas especulaciones sobre el verdadero motivo de su renuncia al reality de Telecinco, ahora ha sido ella misma la que ha querido contar lo ocurrido a la revista 'Lecturas'.
Tras siete meses fuera de casa (ya que enlazó el final de 'Supervivientes 2022', que acabó a finales de julio, con 'Pesadilla en el Paraíso', que comenzó a inicios de septiembre), Lara Álvarez necesita un descanso: “Estoy muy agradecida al trabajo que he tenido pero hace que también tenga ganas de casa, de papá, de mamá, de Bosco, de mis perros…”, ha confesado la asturiana.
“Voy a pasar las Navidades y la Nochevieja con mi familia en casa. Viene mi hermano también, al que hace un montón que no veo y es lo que me apetece”, ha reconocido diciendo que es su momento de estar en familia y admitiendo que ahora mismo su prioridad es "retomar la estabilidad y la tranquilidad de mi vida".
Además, Lara ha dejado entrever cierto hartazgo por hacer siempre lo mismo y anuncia que necesita hacer cosas nuevas para no caer en la rutina: "Mi profesión no solo se limita a un proyecto de televisión concreto, intento abrir posibilidades para ir creando porque si no me vuelvo loca", ha declarado dando a entender que necesita salir de 'Supervivientes' por su salud mental.
De hecho, esta salida del formato que disparó su popularidad llega en el momento adecuado para Lara, ya que antes no hubiera sabido gestionarlo como ahora: "Con el tiempo he aprendido a tomármelo con mucha calma, sabiendo que el miedo no me lleva a nada", ha acabado diciendo Álvarez.