"Negacionista de nada". Así se defendía Kiko Matamoros en 'Viva la vida' tras las palabras de Carlota Corredera sobre que el colaborador no hubiese hecho los deberes y no hubiese visto más que un capítulo de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.
"Yo, a quien se le ha acusado de 'negacionista', no he negado en ningún momento ni he puesto en absoluto en solfa, el sentimiento y el dolor de Rocío Carrasco", comenzaba defendiéndose Matamoros ante Emma García.
Además, volvió a desvelar las verdaderas razones por las que ha decidido no continuar viendo la serie: "Vi el episodio 0, y me produjo tal estupor y tal estado de angustia y de ansiedad, que estaba viendo el 1 y tenía la cabeza en el 0, que no me estaba enterando de nada de lo que se estaba relatando... Apagué la tele y me acosté a dormir", relataba.
"Porque pensé: 'Hombre, te has podido equivocar en los juicios que has hecho'. Me parecía un tema tremendamente doloroso. Empecé a oír reacciones que no entendía, puesto que había una sentencia judicial de tres instancias, que creo y entiendo que no dan para hacer determinado juicio público...", añadía.
"¿Que le tengo que pedir perdón, según Carlota Corredera?", se preguntaba en plató. "Pues posiblemente sí", reconocía. A lo que apuntaba: "No solo yo. Posiblemente todos, del primero al último de los que hemos participado. No porque tengamos más o menos razón, sino porque a veces te das cuenta que participas en un aquelarre completamente abusivo".
Pero Matamoros no se queda solo ahí, sino que tira de historial: "Yo sé lo que es un conflicto público con tus hijos. Y sé lo que he aguantado durante cuatro años de mi hijo en los platós, las barbaridades que ha podido llegar a decir...", recuerda. "Yo sé lo que he llorado en mi casa. Sé lo que es ese dolor".
"Cuando veo una guerra pública de padres e hijos, me remueve muchas cosas que tengo dentro", terminaba expresando.