Marisa Martín Blázquez y Antonio Montero son la versión pacífica, la suiza, de la expareja formada por Kiko Matamoros y Makoke. Él, colaborador de 'Sálvame', ella, de 'Viva la vida'. Sólo que estos dos tienen algo más de crédito en sus trabajos, claro.
La que también forma parte desde tiempos inmemoriales del selecto club social de Ana Rosa Quintana (que viene a ser como la asociación de Polo del cancaneo telecinquero) ha sorprendido este fin de semana sacando a la luz la enfermedad incurable que padece desde hace más de veinte años: miastenia gravis.
Marisa siempre ha sido víctima de denigrantes especulaciones sobre su asimétrico rostro, sin embargo, ella nunca se había pronunciado sobre este tipo de comentarios.
Ahora, ella misma ha querido concretar en 'Semana' el porqué decidió sacar a la luz su enfermedad a través de esta publicación de Instagram dos décadas después de que el médico se la diagnosticara por casualidad un día que acudió a él por un simple catarro.
"Me escribió una chiquita por Instagram para decirme que estaba preocupada porque hacía tiempo que me había visto algo en la cara que le llamaba la atención. Me dijo que ella tenía una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica. Me lo dijo para que fuera al neurólogo para revisarme", ha explicado la periodista aludiendo con cariño a la preocupación de esta fan tan adorable, un ser de luz.
La colaboradora de Telecinco le reveló a su fan la gran exclusiva de su vida: su enfermedad con nombre y apellido. Desde aquel momento, Marisa le ha dado vueltas a lo útil que podría ser hacer pública su dolencia, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de años que lleva ante las cámaras sin que esto le frenara a hacer su trabajo.
"Pienso ¿y la cantidad de gente que habrá con esto? ¿Y si yo digo que a mí me pasa y que puedo hacer una vida bastante normal e incluso que no se acompleje porque puedo salir incluso en cámara? Para mí fue bastante motivación", ha desvelado Marisa Martín Blázquez a la revista cuyo título coincide con lo que duran las parejas que salen de 'MyHyV' (una 'Semana').
Dice mucho de ella que no haya sido su afán por acallar a los haters que le escribían "deja de pincharte bótox" lo que la haya empujado a compartir su enfermedad, sino el intentar visibilizar este gran desconocido para muchos.
"A veces, viene a atacarme, y me provoca grandes crisis que venzo con paciencia y haciéndole poco caso", comentaba este finde junto a Emma García.
De hecho, Marisa ha asegurado que las críticas despectivas hacia su físico siempre le han importado lo mismo que a los de 'La Isla de las Tentaciones' saber cuál es la capital de Camerún: absolutamente nada.
Su exmarido, Antonio Montero, contaba en 'Sálvame' que Marisa es conocedora de esta enfermedad que ataca a su sistema nervioso desde muy jovencita:
“Toma medicación siempre y si algún día no la toma puede tener una crisis grave, a veces se nota más si está cansada, estresada, si ha tenido alguna movida, si yo le doy guerra que le doy bastante…”, decía con naturalidad y muy acostumbrado a la fortaleza con la que su ex afronta su enfermedad.