Las fiestas del Orgullo en Madrid acaban este domingo 10 de julio y no ha podido tener una mejor clausura. El artista de 13 años Levi Díaz, representante de España en Eurovision Junior 2021, ha dado una importante lección a su país delante de toda la Plaza de España. Un pregón que, de creces, ha superado el Chanelazo asintomático con el que la cantante de 'SloMo' dio el pistoletazo de salida a este 'Mado 2022'.
Chanel decepcionó leyendo un discurso descafeinado, levantando apenas un par de veces la vista del papel para comprobar si la gente seguía activa o si se había dormido en vivo y pirándose nada más acabar sin cantar ni siquiera un poquito. Pero el eurovisivo Levi ha llegado a la clausura del evento para elevar el nivel eurofan de este año.
El cantante se ha coronado como la esperanza del futuro LGTBIQ+, como un gran referente para futuras generaciones: "Tengo 13 años y no sé si lo recordaréis, pero no es sencillo. A esta edad te planteas un montón de cosas como quién eres, quién quieres ser y cómo quieres expresarlo. No, tener 13 años no es sencillo, pero ser LGTBIQ+ debería serlo y sin embargo todavía no lo es", comenzaba diciendo ante la expectación de toda la plaza.
"A lo mejor os creéis que sí, que es más sencillo, pero es porque a la gente de mi edad no nos preguntáis lo suficiente. Todavía seguimos afrontando en el patio y no debería seguir. El acoso LGTBIfóbico sigue siendo una realidad en las aulas, en las familias y en la calle. Por eso es importante que se nos vea y se nos escuche porque el verdadero orgullo es ser visibles cada día", continuaba diciendo Levi.
Podemos dormir tranquilos si este es el futuro del colectivo LGBTIQ+
— Natalia Álvarez (@Natalia_Who) July 10, 2022
Enorme Levi y su discurso #Mado 👏🏼😭👏🏼😭 pic.twitter.com/PMGO3sabfN
Este niño no solo ha conseguido ya a mitad de su pregón hacernos llorar como un concursante de 'La Isla de las Tentaciones' en una hoguera, sino que también se ha acordado de aquellos que han perdido la vida por su condición sexual: "Mostrarnos tal y como somos sin cambiar ni un puto rasgo de nuestra identidad por el miedo a una agresión como hace tan solo un año asesinaron a Samuel. Pero también está la fuerza de una generación que es la mía y que no estamos dispuestes a dar ni un solo paso atrás. Una generación de adolescentes gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales, asexuales, trans y no binarios que no vamos a permitir que nadie nos cambie ni nos cuestione", conseguía decir visiblemente emocionado.
Levi Díaz: "Tener 13 años no es sencillo, pero ser LGTBIQ sí que debería serlo y, sin embargo, aún no lo es". #OrgulloRTVE
— La 2 (@la2_tve) July 10, 2022
⭕ https://t.co/kSkyeJn5bV pic.twitter.com/L1kNHryswa
Para acabar, Levi Díaz ha escogido con elegancia un brutal zasca que se ha oído hasta en la última capea contra la formación verde pistacho que ocupa el debate político: "Exijo que haya protocolos en las aulas contra la LGTBIfobia y que la literatura, las series y las pelis juveniles tengan protagonistas con los que nos podamos sentirnos identificados. Y por último, quería recalcar un comentario muy homófobo que se oyó en la política recientemente diciendo que nos cuidáramos aquí en el Orgullo. Sí, nos vamos a cuidar pero de trogloditas como vosotros", finalizó ganándose la ovación de todos sus espectadores.
RTVE ya le busca sucesor o sucesora para Ereván, pero mientras Levi Díaz interpreta su "Reír", representante de España en Eurovisión Junior 2021 en el #OrgulloRTVE pic.twitter.com/PLpHfoTtcO
— ESCplus España 🇪🇸 | Noticias de Eurovisión (@escplus_es) July 10, 2022