Aun no damos crédito de cómo la hostia del 'Cara anchoa' (viral en Youtube) ha sido llevada a Hollywood de la mano -nunca mejor dicho- de Will Smith y Chris Rock, al que el Príncipe de Bel Air propinó un increíble puñetazo en directo durante la gala de los Óscars 2022 después de que el monologuista bromeara sobre la alopecia de Jada Pinkett, esposa del agresor en cuestión.
El debate está en la calle (y, sobre todo, en las redes sociales): ¿está la violencia justificada o en ninguno de los casos es la solución adecuada, por muy bien que nos caiga Will Smith tanto a nosotros como a Pablo Motos?
Y es que, una vez que entendimos que no se trataba de una broma pactada entre los protas del vídeo más viral de la red tras el segundo "Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca!" del galardonado actor, hay todo tipo de posturas (entre ellas, la encorvada de Rock, al que le va a costar volver a su sitio tras este bofetón de magnitud 9 en la escala de 'Hostier').
Así ha sido el momento 💥 La brutal agresión de Will Smith a Chris Rock en los #Oscars después de que el humorista hiciera un chiste sobre el corte de pelo de Jada Pinkett Smith. No, no estaba en el guion. Y la bofetada es real… pic.twitter.com/bbQ5ze4LiG
— Fotogramas - Cine (@fotogramas_es) March 28, 2022
Ya hay muchos que han tirado de hemeroteca (esa que nos permite disfrutar siempre que queramos del hostión de Aida Nizar en moto o del de Eva Zaldívar siendo devorada por las puertas automáticas de un súper) y han podido demostrar que la fijación de Chris Rock por los Smith con las bromas de mal gusto como principal arma viene de lejos.
El monólogo de Chris Rock que ya cabreó a Jada Pinkett y a Will Smith en 2016
Tal y como han rescatado los periodistas Álvaro Onieva, en Twitter, y César Vega Martínez, en el diario para el que trabaja, el humorista ya dejó en shock 'Rock' (de piedra, aprovechando su apellido) al matrimonio con su monólogo en la gala de los Óscars de 2016.
El Arévalo de la comedia americana intentó ridiculizar el intento de Will y Jada Smith por que la ceremonia de premios fuera más inclusiva con los actores y actrices negros: "Jada boicoteando los Oscars es como yo boicoteando las bragas de Rihanna: no he sido invitado. Además, esa no es una invitación que rechazaría", dijo el cómico en su ya clásico tono casposo.
Además, Rock continuó atacando a Will Smith por haber invitado a su exmujer Sheree Zampino a su cumpleaños y riéndose de uno de sus proyectos cinematográficos: "Es injusto, pero también que Will Smith se gastase 20 millones en Wild Wild West", continuó antes de "ganarse" el puñetazo con el que el Genio de la lámpara de 'Aladdín' cumpliera su primer deseo de callarle la boca a Chris; el segundo, ganar el Óscar a Mejor Actor por 'El método Williams'; y el tercero, celebrarlo como si nada hubiera pasado porque, hasta nuevo aviso, el premio sigue siendo suyo.