Nuestra adorada Paula Prendes ha sufrido pielonefritis hasta siete veces a lo largo de su vida. Se trata de una enfermedad renal que, aunque hace años que no se le ha vuelto a desarrollar, la tiene "muy preocupada" porque nadie ha sabido decirle origen por lo que "no había manera posible de prevención".
Así lo ha confesado la televisiva en una entrevista publicada por la 'Federación Nacional Alcer'. Dicha dolencia se trata de una infección bacteriana, ya sea de uno o de ambos riñones, que podría llegar a la sepsis o fallo múltiple del órgano, se puede leer en la 'Sociedad Española de Medicina Interna' (SEMI).
En los pacientes que presentan las citadas infecciones con regularidad llegan a presentar cicatrices en los riñones y podría desembocar hasta en una pérdida parcial de la función renal. En este sentido, Prendes ha explicado que "no se cuida muchísimo" pero sí hace deporte y mantiene una vida activa. En lo que concierne a su alimentación, la actriz practica una dieta a base de fibra y proteínas, hace ayunos y evita el dulce.
La pielonefritis se hace palpable en síntomas como la fiebre, nauseas, vómitos, dolor lumbar o al orinar y ganas de ir al baño desmesuradas. Aunque su principal señal es la presencia de sangre al orinar.