Se ha vuelto a liar con Carlos Ríos en los pasillos de nuestros supermercados de confianza. El gurú del realfooding se ha ganado un puñado de haters tras sacar al mercado una nueva línea de alimentos "saludables" de gordeo para el veranito: helados de sabores y un cruasán. La polémica ha venido de regalo con el primer pack con un debate gastronómico en cuanto a dulces sin precedentes desde la mítica discusión Colacao VS Nesquik.
Tras el lanzamiento de la crema de cacao que amenazaba con quitar el podio de "saludable" a 'Los sabores de la Esteban' proponiendo una alternativa más saludable a la Nutella y a la Nocilla para rellenar las mediasnoches de los cumples más clásicos, ahora el instagramer ha lanzado la superficie sana sobre la que huntarla: el cruasán. Un orden algo extraño, ha sido como empezar la casa por el tejado...
También Carlos ha osado a hacer tambalear la industria del helado que hasta ahora lideraba nuestro gran Andrés Iniesta. ¿Acaso Ríos quiere protagonizar un spot de "¡Kalise para todos!". Se ve que el realfooder ha optado por una opción más sana ofreciendo dos cubiletes al estilo 'Ben & Jerrys', uno de chocolate y otro de vainilla, para poder darte un caprichito este verano sin removerte la conciencia.
Si algún día lees esto, Carlos, quiero que sepas que profesionalmente hablando me da mucha pena y rabia ver en lo que te has convertido. Tu realfooding es peor que lo peor. Qué pena pic.twitter.com/iOb2X4RnzY
— Juan Revenga (@juan_revenga) May 19, 2022
Carlos Ríos lanza un nuevo helado “realfooding” y, misteriosamente, ahora es un “buen procesado” https://t.co/hlFoeItSWb pic.twitter.com/HytiSMiAn0
— DAP (@directopaladar) May 19, 2022
El plan perfecto Carlos Ríos.
— Fatima Toledo (@FatimaToledoS) May 19, 2022
Fomentar una alimentación restrictiva creando deseo por los alimentos prohibidos.
Crear ese alimento prohibido pero versión “apta”.
Vender. Vender. Vender. Vender.
Como son muchos los dietistas, nutricionistas, psicólogos y divulgadores que dudan que estos productos puedan llevar la etiqueta "realfooding", que acusan a Carlos Ríos de "falsear su aplicación" (un escáner para saber qué productos son buenos y cuáles no) para su propio beneficio e incluso lo atacan por "fomentar trastornos de conducta alimentaria", Charlie Rivers ha querido salir a desmentir todas estas etiquetas que no solo están afeando sus productos sino que también perjudican su reputación.
Llevamos 10 años divulgando en RRSS:
— Aitor Sánchez García (@Midietacojea) May 18, 2022
"No te fíes de términos 'integral' o 'fuente de fibra', si aparecen en bollería o galletas, siguen sin ser saludables"
Desde hoy, tendremos que combatir también el cruasán integral #Realfooding (además, con queso y jamón cocido).
Es agotador😞 pic.twitter.com/MAFWU1aU0l
Crema de cacao, refrescos, cruasanes... el tenderete de productos realfooding disfrazados de "saludables" no para de crecer. Lo que más me sorprende es que todavía hay gente que se cree que Carlos Ríos es un revolucionario o un benefactor de la humanidad. https://t.co/tvhR0S4vhi
— Mikel López Iturriaga🏳️🌈 (@mikeliturriaga) May 19, 2022
Mi recomendación:
— Mikel López Iturriaga🏳️🌈 (@mikeliturriaga) May 19, 2022
-¿Te gustan los cruasanes? Date el gusto de comer uno decente de mantequilla de vez en cuando. Si te preocupa tu salud, no lo conviertas en una costumbre diaria.
-Pasa de estas mierdas realfooders integrales pseudosanas. Solo quieren tu dinero.
Helado Realfooding.
— sinAzucar.org - Antonio Rodríguez (@SinAzucarOrg) May 19, 2022
Alto en azúcares libres.
En su app lo clasifican como buen procesado. 🤔 pic.twitter.com/zWWEmpmm4V
La respuesta de Carlos Ríos
Carlos Ríos ha hecho un imperio de su crítica a los ultraprocesados y a los azúcares añadidos. El influencer amenaza con no parar hasta conseguir tener "un supermercado entero". Su plan genial, rebatido (de chocolate) por grandes instituciones de la alimentación como Mikel López Iturriaga (El Comidista), Aitor Sánchez García (dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario) o el portal de cocina 'Directo al Paladar', se basa en seguir lanzando al mercado productos sin "ningún azúcar refinado como azúcares invertidos, glucosas, dextrosas, sacarosa ni tampoco edulcorantes artificiales".
El instagramer asegura que en sus nuevos productos "solo hemos utilizado dátiles en el helado de cacao y fibra de achicoria en el helado de vainilla, que aporta sabor dulce pero que tiene efectos beneficiosos en nuestro cuerpo por ser prebiótica".
Él mismo reconoce que sus helados no son productos "para consumir todos los días" y que la valoración de la app es de un 63 sobre 100. Lejos de hacer autocrítica, Carlos Ríos ha llamado a sus detractores "resentidos" tirando de una escena de 'El señor de los Anillos' (que son los donuts, en su caso) para darle un poquito de humor a la cosa, que siempre endulza los conflictos.