Cuesta pensar cómo serían reconocidísimos papeles de series y películas interpretados por otros actores. Por ejemplo, Al Pacino se iba a meter en la piel de Han Solo en 'Star Wars', Marilyn Monroe era la primera opción para 'Desayuno con diamantes' y Matthew McConaughey tenía clarinete que interpretaría a Jack en 'Titanic'. ¿Y es España? Pues ni más ni menos que nuestro adorado Juan Cuesta.
El presidente justiciero de 'Aquí no hay quien viva' fue llevado a cabo por José Luis Gil, actualmente recuperándose del ictus que sufrió a finales de 2021, durante 90 episodios y hasta se agenció del premio a mejor actor protagonista de televisión de la Unión de Actores y Actrices.
Sin embargo, hubo un artista que, de primeras, rechazó meterse en los mocasiones de maridín de Paloma Cuesta: Pablo Carbonell. Así lo ha explicado el humorista en el podcast 'Errar es de sabios':
"He dicho que no a ser el señor Cuesta. Me llegó la oferta de hacer al señor Cuesta. Leí el capítulo y el guion, pero es que... Me podría haber parecido bien o mal, pero es que yo iba a dirigir 'Atún y chocolate', confiesa Carbonell en referencia al filme por el que ganó el premio a mejor actor en el Festival de Málaga.
Recordemos que Pablo y Gil sí compartieron escenas. Fue en un capítulo de 'La que se avecina' donde el cómico dio vida al chef que entrevistaba Enrique Pastor (José) para su local: "Yo sabía que eso iba a petar y dije: 'No, quiero hacer mi película. Quiero dirigir y quiero dirigir cine'", sentencia Carbonell.
Foto | Antena 3 y Telecinco