Quién diría que la sonrisa de infarto con la que nuestro adorado Jorge Fernández nos deleita día sí y día también en 'La ruleta de la suerte' esconde una historia de superación. Y es que el modelo lleva años batallando contra la enfermedad de Lyme.
Dolencia que le fue diagnosticada hace cuatro años y a raíz de la picadura de una garrapata. De hecho, según asegura el presentador, la tendría hasta dos años antes del propio diagnóstico y por ella llegó a perder más de diez kilos.
Así lo ha confesado Fernández a través de una entrevista para '¡Hola!': "A lo mejor me pudo picar hace diez [años]. Puedes no desarrollar la enfermedad, pero, si el sistema inmunológico está deprimido, aparece". Todo se originó cuando el televisivo comenzó a padecer dolores en "los tobillos, rodillas y hombros": "Cada vez dormía peor. Después empezó a molestarme el estómago y perdía más peso", explica.
Ahora, dos años después, Jorge advierte que se siente mejor pero no deja de ser un "proceso muy largo siendo súper estricto con la alimentación, haciendo ejercicio y durmiendo bien", por no hablar del elevado coste de la suplementación con la que ataca a su enfermedad: "Los suplementos son carísimos y no hay ayudas. Lo mismo para el mercurio, hay poca gente que sepa quitar el mercurio, aluminio, arsénico o plomo", concluye.
Foto | Antena 3