Momentazo televisivo donde los haya. Corría el año 2014 cuando Yolanda Ramos, una de las cinco presentadoras itinerantes de 'Hable con ellas', se atrevió a reclamar en directo las 25.000 pesetas que el invitado José Luis Moreno nunca le pagó por su trabajo de bailarina en 'Noche de fiesta', uno de los catorce mil espacios iguales que el productor televisivo vendió como "ultra novedoso" a Televisión Española.
📺 Esta conversación entre la gran actriz @_YolandaRamos_ con el estafador Jose Luis Moreno es una fotografía de nuestra España:
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) June 29, 2021
Yolanda: Usted me debe 25.000 pesetas de las antiguas pesetas.
José Luis Moreno: Tu piensas vivir de esto? Entonces tienes que cambiar el chip. pic.twitter.com/z9xyrzQXCz
Tras la detención de José Luis Moreno por ser presuntamente el cabecilla y titiritero de un red internacional de malversación y blanqueo de más de 50 millones de euros, hoy parecía un gran día para revivir las polémicas entrevistas que el empresario de las marionetas concedió a Sandra Barneda, Yolanda Ramos, Beatriz Montañez y compañía en los dos años que duró el famoso late night.
“¿Usted sabe que me debe 25.000 pesetas? Para mí entonces era un dineral. Yo fui a 'Noche de fiesta' y salí bailando de las últimas y jamás se me pagó”, soltó en directo Yolanda Ramos en lo que se recuerda como el zasca más histórico de la televisión, a lo que José Luis Moreno respondió con una soez y salvamizada salida de plató por patas.
Muy cabreado, como si los chanchullos económicos no fueran con él, el productor de televisión respondió intentando quedar por encima tras una tensa discusión durante la publicidad con las presentadoras y el director del programa, David Valldeperas:
“Si yo vengo invitado a Hable con ellas no vengo a que se me agreda, ya nos está agrediendo la crisis… Según va avanzando la entrevista me doy cuenta de que no estoy en un sitio amable”, dijo con una inquietante mirada abandonando finalmente el plató que hoy ocupa Emma García con 'Viva la vida'.
“Me llaman y me dicen ‘José Luis del primer día al segundo, el programa se nos ha caído. Échanos una mano porque tú eres un personaje muy popular y muy notorio’. Pero echar yo una mano no es que me la echéis vosotros a mi cuello. Así que señoras, amigos… ¡no habléis con ellas!”, zanjaba el ventrílocuo echándose flores a sí mismo (como siempre hace) en pleno 'Breaking Bad' made in Spain, que se ha finiquitado hoy con su sonada detención.
No recordaba esta salvajada. Con qué retintín repugnante, insultantemente machista y con qué virulencia se dirige José Luis Moreno a Sandra Barneda
— Darío del Alcázar (@DarioDelAlcazar) June 29, 2021
Mucho se ha tardado en que se le vea el plumero a semejante ser #JoseluisMoreno pic.twitter.com/RAf68QZdA0
Tras toda esta movida que puso en valor que José Luis tenía algo que ocultar (tampoco le hubiera pasado nada por darle cuatro euros por los intereses a Yolanda Ramos) y otro misógino ataque a Sandra Barneda en la segunda etapa del programa, Yolanda Ramos (Trending Toppic desde esta mañana) ha reaccionado a la detención de su deudor con este desternillante vídeo en Instagram que, al igual que ella en su mini sketch, nos ha dejado sin palabras.