Pues aquí está vuestra Viola con la legaña como complemento al modelito del día, porque despiertita toda la noche me quedé para no perderme nada y poder contarlo de primera tecla... y bueno, sí los Oscars 2016 tuvieron sus momentazos, pero no sé si deciros si me aburrió o me divirtió. Sin Travolta inventándose nombres o acosando gente pierde algo la cosa, y sabíamos que el #OscarsoWhite iba a dominarlo todo. Aún así, puede que sea la única de los últimos años en la que no eché ninguna cabezadilla. Vamos allá.
El discurso de apertura de Chris Rock
Sabíamos que el asunto iba a salir cañero, que Chris Rock, actor de color, en una ceremonia en la que la gente inició una campaña llamada #OscarsoWhite porque no había nominados de color... Pues ahí salió él, con la chaqueta blanca y soltando el discurso ácido (aunque pudo ser más) y con las pullitas que todos esperábamos.
Y por seguir con el tema, los descartes de las películas
Some of @ChrisRock's favorite deleted scenes. #Oscarshttps://t.co/TwhpqMEfdK
— The Academy (@TheAcademy) February 29, 2016
Si ya no están aquellos montajes de Billy Crystal y los seguiremos echando de menos, pero desde luego este pedacito de acidez nos hizo reírnos a carcajadas.
El Minuto de Historia negra
Here's tonight's Black History Month Minute.https://t.co/rPBKac5fdl
— The Academy (@TheAcademy) February 29, 2016
Siguiendo con los momentos geniales de la reivindicativa ceremonia el Minuto de Historia Negra de Angela Bassett haciendo un homenaje a Jack Black fue de troncharse.
La venta de galletas
Si en su momento Ellen DeGeneres llenó el patio de butacas de pizzas que todos se comieron con gran regocijo e ilusión, Chris Rock aprovechó que el Pisuerga pasa por Valladolid y ayudó a sus hijas y a su grupo de Girl-Scouts a vender galletitas. En esas galas hace mucha hambre.
Biden gave me $20 for cookies... #Oscars pic.twitter.com/rCLbrNXIZI
— Chris Rock (@chrisrock) February 29, 2016
Con Joe Biden dándole incluso 20 dólares a Chris Rock en el backstage. Así recaudaron lo que recaudaron.
Jacob Tremblay nos mató de monería
Primero diciendo que estaba encantado porque no tenía hora de llegada y le iban a dejar ir a las after-parties.
Por sus selfies con Brie Larson, que lo ha adoptado como hijo fijo.
Y porque para él con toda seguridad el mejor momento de la gala fue cuando aparecieron en el escenario R2-D2, C3PO y BB-8. Hizo la de ponerse de pie para ver mejor.
El Vicepresidente Joe Biden presentando a Lady Gaga y luchando contra los abusos
Un político, de los gordos, entra en una ceremonia de artistas a defender algo importante, y le aplauden a morir ¿os imagináis algo así en Los Goya? Tanto una cosa como la otra. Pues a los pies de Joe Biden.
El In Memoriam con música de The Beatles
Con la presentación de Lou Gosset llegó el momento del In Memoriam, donde hay una política de no-aplausos desde hace unos años (para que no se note a quién no se conocía. Dave Grohl de los Foo Fighters se encargó de versionear maravillosamente 'Blackbird' (¿referencia también?) y ahí se nos pusieron los pelillos de punta al ver a Alan Rickman, Leonard Nimoy o Maureen O'Hara entre otros.
Michael Fassbender felicitando orgulloso a su chica
Y sí, ese momento que nos dolió en nuestros corazoncillos enamorados de Michael Fassbender: el beso de felicitación a Alicia Vikander, justa ganadora al Oscar a la mejor actriz de reparto. Bien merecido.
Los Oscars 2016 en Poprosa
- Los Oscars 2016: Un merecido reparto de premios
- Los Oscars 2016: el glamour de las mejor vestidas de la noche
- Los Oscars 2016: lo guapísimos que iban (casi) todos ellos
- Los Oscars 2016: seguimos para Bingo con la alfombra roja
- Los Oscars 2016: Y seguimos viendo modelitos
- Los Oscars 2016: ¡Damos el pistoletazo de salida de la alfombra roja!
Ver 1 comentarios