Elena Anaya es, bajo mi punto de vista, de esas actrices españolas que sabe como distinguirse del resto pero para bien. Yo personalmente la idolatro. Tiene una fuerza en su interpretación que misteriosamente no se refleja en su forma de habar o de moverse, que por el contrario es más delicada. Es un cúmulo de contradicciones que me encanta. Tengo una especial predilección por ella. Y no solo por eso, tengo más motivos si queréis oírlos.
Además la considero una persona muy valiente. Porque no todo el mundo es capaz de hacer un papel como el que hace en su última película, 'Habitación en Roma', en la que interpreta a Alba, una chica española que mantiene una relación con una mujer que tiene dos hijos. En la película conoce a Natasha, una joven rusa que está a punto de casarse con su profesor de Renacimiento. Las dos acaban de conocerse en Roma y van a compartir habitación durante 12 horas, repartidas entre la noche y el día y durante ese tiempo, intentarán protegerse de la atracción que sienten, pero no podrán evitar caer en la fuerza del erotismo.

Un papel fuerte en todos los sentidos, en lo que Elena no le queda otra que dejarse abandonar a la fuerza de los sentimientos y en la confianza que deposita en ella el director. Eso y que un papel en el que interpreta a una mujer lesbiana, corriendo como corren los rumores sobre su homosexualidad, me parece algo digno de tener en cuenta. Lo único que confirma con todo esto es que sinceramente le da igual. Ella es buena actriz y lo demuestra haciendo de pescadera, de princesa o de bollera (sin ofender a nadie, lo digo desde el pleno cariño).
Ya dijeron en su momento que podría convertirse en la nueva chica Almodóvar, (la película está dirigida por Julio Medem, que conste), ya que le tiene echado el ojo y ha contado con ella para su nueva película 'La piel que habito', como ya os dijimos en su tiempo. Y estoy seguro de que lo consigue, segurísimo. Tiene todas las papeletas para ser una de las grandes (si es que no lo es ya).
Fotos | 20 minutos
Ver 8 comentarios
8 comentarios
canary
Desde Los amantes del círculo polar o Lucía y el sexo Julio Medem deja mucho que desear...
loveshoes
Cada vez tengo más claro que las películas españolas si no sale alguien desnudo no va a verlas ni el acomodador aunque la entrada le salga gratis.
ch
Me encantó el juego de seducción que se generó con Justin Timberlake en el video de SexyBack, se nota que tiene un fuerte erotismo y lo maneja de mil maravillas ante las cámaras, sin cruzar a lo grotesco o porno. Lucia y el Sexo es de mis pelis favoritas y me encantaría ver como trabajó de nuevo con Medem, QUE LLEGUE PRONTO POR ESTOS LARES!
Lucia
Ya era hora de que Almodovar la fichara. Esto le dará la proyección internacional que merece...
Por cierto, lo correcto es "desde mi punto de vista" no "bajo mi punto de vista" ;)
lemmonade
Hombre esta peli lleva su tiempo estrenada...que una amiga mía la vio hace un mes o por ahí xD Hasta que no hagan más películas tipo Celda 211 el cine español no será tomado en serio...
dom_my
Pues yo he leído unas críticas pésimas de la peli...no sé qué tal andará la interpretación...
4114
la verdad es que da un poco de penita que se haga este tipo de peliculas... El cine Espanyol en general deja mucho que desear no me extranya que no vaya ni cristo al cine. Y es gracioso como luego las actrices a las que se les pone este tipo de guiones justifican los desnudos en su mayoria gratuitos y dicen que es mas complicado rodar escenas de amor que de sexo. Que hagan cine tipo Celda 211 o Solo quiero caminar por ejemplo.