El Ministerio de Sanidad y Consumo, se ha gastado una pasta en un estudio antropométrico de la de población femenina, con el fin de establecer unos parámetros homogéneos a la hora de tallar la ropa. Y se ha llegado a la conclusión de que la mujer española se divide en tres morfotipos: la mujer cilindro, campana y diábolo.
El tipo cilindro es en el que las medidas de pecho, cintura y caderas son similares; el campana es aquel en el que la cadera es más ancha que la cintura y el pecho, y el tipo diábolo es cuando el pecho y la cadera guardan medida similares frente a la cintura, más estrecha.
Partiendo de esta noticia, los de "20 Minutos" han planteado un entretenido juego: determinar cual es el morfotipo de nuestras famosas. Tomemos como ejemplo tres de las mujeres del panorama artístico nacional que ellos han clasificado: Blanca Portillo, Chenoa y Elsa Pataky.
Por cierto que estos tres morfotipos están presentes en igual proporción en la población española actual. Ahora solo hace falta que saquen los morfotipos masculinos; aunque me da a mi que la campana cervecera iba a copar gran parte de la estadística.
Vía | 20 Minutos
Ver 2 comentarios