Ay, poproseros, qué lejos quedan aquellos años en los que aprovechábamos las vacaciones del cole - o del insti - para pegarnos una buena panzada a ver series en la tele. Y una que todos veíamos de aquella era 'Sensación de vivir'. Todo el mundo tenía la carpeta con las fotos de su personaje favorito, que por lo general estaba muy peleado entre Dylan y Brandon, pero las chicas también tenían su parte de culpa de hacer de aquella serie todo un culebrón adictivo para preadolescentes. Y hoy queremos dedicar nuestra sección a saber qué fue de Jennie Garth, también conocida como Kelly Taylor.
Campeona de las series míticas
Yo también pensaba que Jennie, como tantos otros, habría empezado su carrera haciendo trabajos pequeñitos que pasaran completamente desapercibidos hasta su llegada a Beverly Hills. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Cuál ha sido mi sorpresa al encontrar que fue un personaje invitado en un episodio de 'Los problemas crecen', cuando Kirk Cameron todavía nos traía locas en lugar de volverse loco él.
Luego pasó sin demasiada pena ni gloria por una serie muy discretita, 'A brand new life', que sólo tuvo una temporada pero que le abrió las puertas a seguir trabajando, preparándose para que en el año 1990 le cayera un regalazo en el regazo. ¡Toma pareado!
Eterrrrrna 'Sensación de vivir'
Y digo bien, porque la serie tuvo ni más ni menos que 296 episodios, nada que envidiar a 'Ruby', 'Casandra' o 'Frijolito'. Aunque entonces, los chicos de Beverly Hills eran el culmen de la modernidad y la sofisticación. Aquellas hombreras, esos maquillajes en tonos oscuros y los flequillos interminables nos parecían lo más. ¡Y es que lo eran! Lástima que hayan aguantado tan mal el paso del tiempo.
Pero en aquella época, eran lo más. Jennie supo currarse a Kelly taylor, y si bien Brenda parecía la protagonista absoluta en el casting femenino, Kelly empezó a caer mucho mejor, sobre todo entre el público americano, un poco harto del divismo del que se fue empapando Shannen Doherty y que la llevó a enfrentarse en varias ocasiones con los periodistas y hasta con la ley.
Pero Jennie se dedicó a no meterse en más problemas de los que tenía - a nivel personal tuvo bastantes altibajos en lo que a familia se refiere -, y salió bastante bien parada de los años de 'Sensación de vivir'. Allá donde otros actores se quedaron encasillados para siempre, Jennie supo salir adelante y seguir trabajando sin caer en el estereotipo.
Hasta tal punto confiaban en ella en la productora, que cuando crearon 'Melrose Place' - lugar de reciclaje total -, contaron con ella para lanzarlo y darle un buen empujón, aunque sólo fuera por unos pocos capítulos.
¿Hay vida fuera de Beverly Hills?
No sabemos si vida como tal, pero trabajo sí. Jennie aprovechó el tirón de ser una de las pocas que aguantó hasta el final de 'Sensación de vivir' y se marcó unos cuantos telefilms de los de sábado a las 4 de la tarde, pero que a fin de cuentas, pagan las facturas como todos los demás.
Sería en 2002 cuando una buena oportunidad le volvió a caer encima, siendo coprotagonista de 'What I like about you', donde compartiría cartel con Amanda Bynes. Cuatro señoras temporadas que demostraron a los mandamases de por allí que Jennie seguía siendo una apuesta segura.
Y hasta fue una de las favoritas en 'Dancing with the stars', donde dio el callo como nadie y estuvo a punto de llevarse el premio a casita. ¡Por los pelos! Y encima en las entrevistas previas a las actuaciones demostró que es un amor de chica, súper natural y de lo más adorable. ¡Nada que ver con Kelly Taylor! Eso sí, os chivaré, por si flipais un poco con lo que controla, que lleva bailando desde los 15 años.
Aunque la música, más que de tango, parece que '24'... Me imagino a Jack Bauer desactivando una bomba con esto de fondo. Mis disculpas a los argentinos de la sala, que tendrán que estar tirándose de los pelos con esta americanada.
90210, el "retonno"
Como la crisis parece que también llegó al territorio de las ideas, a los productores de Hollywood les pareció bien hacer una secuela de 'Sensación de vivir', pero no sólo ficharon a nuevos personajes, sino que trajeron a unos cuantos de la serie original para darle un poco de chicha al asunto. Y claro, Jennie no podía faltar a la reunión.
La cosa sólo duró las dos primeras temporadas, porque en cuanto vieron que la serie podía mantenerse por sí misma con los nuevos líos y personajes, decidieron que los originales podían volverse por donde habían venido. Que son muy caros, leñe.
Love is... not in the air!
O al menos, no desde el divorcio. Jennie Garth se ha casado dos veces, la primera con Daniel Clark, con el que estuvo dos años, y la segunda, como ya sabéis, con Peter Facinelli, con el que tuvo tres hijas. Pero ni por ésas consiguieron salir adelante, y tras la friolera de once años de casados, decidieron divorciarse y hasta este pasado mes de junio no han tenido todos los papeles en regla.
Y a mí que me parecían de lo más adorable...
En Poprosa | Qué fue de... Fotos | I Heart Jennie Vídeos | bison1203, Codebear4, BonesAndAName, groovebea
Ver todos los comentarios en https://www.poprosa.com
VER 1 Comentario