Profesor y alumna: La esperada disculpa pública de Rafa Méndez a Lola Índigo ha llegado a 'The Dancer' once años después de 'Fama ¡A bailar!'

'Fama ¡A bailar!' pasará a la historia por ser ese único programa que nos ha motivado a movernos en la franja horaria donde España muere, por mucho que lo hayamos apostillado con el eufemismo 'siesta'. ¿Cuántas veces nos hemos creído Marbelys Zamora bailando lírico en ropa interior con el dramatismo de anuncio de perfumes?

Eso sin contar las veces que nos pusimos el primer disco de Lady Gaga para movernos como si tuviéramos una cucaracha en la espalda con las botas 'Nike' altas, una camiseta con nuestro nombre y una camisa de cuadros XXL abierta encima. Y es que todo esto, junto a los míticos gazapos de Paula Vázquez (como confundir a Macaco con Makoke), forma parte de la época más dorada de la tele para toda una generación.

TVE ha tenido la intención de recuperar esta esencia con el talent show 'The Dancer', un 'Operación Triunfo' de bailarines soñadores para hacer tiempo por si Roberto Leal se arrepiente de haberse ido a Antena 3, que no creo con los datazos de audiencia que está logrando 'Pasapalabra'.

Y es que Roberto ha pasado de aguantar a niñitos caprichosos cantarines a sabiondillos repelentes que no le dejan leer para pasar palabra, tampoco hay tanta diferencia... Eso sí, ahora lo hace sin acostarse a las tres de la mañana (y sin tener que aguantar los consejitos pedantes de Nina).

El concurso de danza, por desgracia, no ha contado con Rafael Amargo de momento (una pena, porque la juerga estaría garantizada), aunque el elenco seleccionado por la cadena pública no es que se quede muy atrás con estos fichajazos que se marcaron desde Televisión Española.

Ion Aramendi (exreportero de 'Sálvame' y presentador de 'El Cazador') lleva las riendas de este show híbrido entre 'Got Talent' y 'La Voz' junto a Sandra Cervera. La primera gran oportunidad en 'prime time' para el vasco, ya que el formato está pensado para emitirse en horario de máxima audiencia (a partir de las 22.00h).

Los capitanes (el jurado, supongo) del talent son Miguel Ángel Muñoz, avalado por su gran carrera en el mundo del baile como villano buenorro de 'Upa Dance'; Lola Índigo, la no bailarina según una rubia que se sentó en la mesa de jueces de 'OT' un día; y Rafa Ménez, el profe más estricto de 'Fama' cuyas puntuaciones van desde 'eres un cuadro' a 'super caquita' (nunca bueno).

Una noticia de lo más salseosa para los que nos gusta el cancaneo vintage ya que Rafa Méndez fue el profe de Mimi (Lola Índigo) en 'Fama Revolution' allá por el año 2010, cuando intentaron gran hermanear un poquito más la competición. Este nuevo programa ha supuesto el primer reencuentro público entre ellos once años después del que los unió.

De hecho, Lola Índigo llegó a tener una relación amorosa con otro de los participantes, 'Black'. Por aquel entonces, el nombre artístico de Mimi debería haber sido 'Friday' para completar el shippeo perfecto.

Mimi fue una de las concursantes más polémicas por estar un poco descentrada de lo que era el baile, por lo menos para el profe de 'Funky' (la estevia del reggaetón) que llegó a echarla de una de sus clases por tener "el pelo un poco Elvis", motivo de parte y expulsión cuando se trata de una academia de bailes sexys.

"¿Qué te parece si te sales de clase y te mojas un poco el pelo? Vamos a ver si tu madre no se va a cabrear ni nada", comenzaba la reprimenda de vacileo del profesor. Una vez que Mimi estaba de vuelta en la master class de Rafa Méndez con el pelo chorreando como si volviera de la fiesta de la espuma de 'Pachá Ibiza', el bailarín se las arregló para seguir dándole la vida mártir a la concursante.

Mimi después de haberse tirado por el tobogán 'Kamikaze de la muerte' de su parque acuático de confianza

Mimi parecía no pillar ni una, como el primer día para un Erasmus inglés en una universidad de la España profunda, así que Rafa Méndez tomó la drástica (y célebre) medida de expulsar de su clase a Lola Índigo antes de convertirse en la superstar que es hoy: "Mimi, eres un estorbo. Fuera de mi vista, eres un cuadro. ¡Ciao!", decía el coach de los chichos y chicas 'Fuego'.

Esta noche, a raíz de la equivocación durante la coreografía de una de las concursantes, Rafa Méndez se ha rendido a los pies de su compañera Lola Índigo para darle una lección a la candidata que ha bailado como un pato mareado por momentos:

"Me lo has puesto a huevo. Hace doce años, a esta señorita que tengo aquí la tuve en una clase. No pillaba absolutamente nada, estaba desconcentrada, tenía solo dieciocho añitos. Ha pasado el tiempo y me ha dado una bofetada en toda la cara", comenzaba el profe de funky ante la emocionada mirada de Mimi.

Rafa ha continuado venerando a cuadro más revalorizado de la tele: "Mira dónde está porque ha currado y se lo merece. Aquí tienes el ejemplo y ahora yo digo 'todos mis respetos'", decía rindiéndose ya literalmente a los pies de su famera favorita.

Ver todos los comentarios en https://www.poprosa.com

VER 0 Comentario

Portada de Poprosa