Paz Padilla paraliza 'Sálvame' tras ser señalada por la familia de Chiquito de la Calzada: el momento más tenso en la carrera de la presentadora

El disgusto de Paz Padilla durante la tarde de ayer en 'Sálvame' no fue chiquito. El programa se hizo eco de la polémica estatua de Chiquito de la Calzada que, cuatro años después de su fallecimiento, ya debería presidir la plaza malagueña que lleva su nombre. Sin embargo, este proyecto se ha hecho un 'Sagrada Familia' en toda la regla procrastinándose en el tiempo por falta de dinero, ya que son pocos los amigos del cómico los que han decidido invertir en su memoria esculpida en bronce.

Entre los humoristas de la cofradía del puño cerrado se encuentra la que fue la mayor discípula de la Calzada, Paz Padilla, que ha sido señalada en directo por la familia de Gregorio Sánchez (Chiquito) provocando que se viviera en plató una situación más tensa que la cara de Carmen Lomana.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Málaga ha tenido un mayor coste (alrededor de 40.000 euros) por parte del escultor dados algunos imprevistos causados por la pandemia, la excusita perfecta para cobrar más y que en algunos sitios no te dejen pagar con tarjeta, el viejo truco de la triquiñuela fiscal. De este modo, una asociación de humoristas ha asumido parte de la financiación de la estatua de Chiquito completamente 'quietorrr' en bronce a través de unas cuotas que algunos cómicos se han negado a pagar y que otros, como Bigote Arrocet, han solventado invirtiendo el doble de lo establecido.

Paz Padilla no ha querido entrar en el tema, dejándonos con la duda de si ella ha sido una de las amigas que ha contribuido a sacar hacia adelante el proyecto o si en cambio ha sido una pecadora de la pradera dejando a nuestro David de Miguel Ángel patrio a su suerte en un taller perdido de la mano de Dios:

"Lo que deberían haber hecho es cambiar una de las lagrimitas por un poco de dinero para la estatua", decía indignado el hermano de Chiquito en una de las llamadas de 'S´alvame' refiriéndose a todos los compañeros de profesión que le han dicho "hasta luego, Lucas" cuando ha pedido que arrimaran el hombro.

María Patiño y Kiko Matamoros, reconducen el programa ante el silencio de Paz

Paz Padilla ha vivido uno de los momentos más tensos de su carrera tras la conexión con reportero Sergi Ferrer, que ya avisaba a su compañera que las imágenes que iba a ver durante el programa de ayer no le iban a hacer ninguna gracia (por muy guasona que sea ella).

Tras más de 10 minutos en los que la presentadora ha enmudecido haciéndose lo que viene siendo un Oriana Marzoli (ir a un plató para no intervenir y llevarse el dinerito) y respaldada por el director de 'Sálvame',Paz se ha enfrentado a las declaraciones de la familia con la mirada a punto de romperse por las lágrimas como única respuesta: "Lo que tú digas, 'dire', soy un soldado", decía al ver que Valldeperas se estaba marcando un Sandra Barneda con un 'hay más imágenes para ti'.

Kiko Matamoros ha echado mano del humano que hay bajo esa careta de tío duro (y de bótox) rompiendo una lanza a favor de su compañera: "Me parece de una inmoralidad y de una indecencia brutal que se señale así a un personaje público, sobre todo porque Paz pidió públicamente que se le diera la Medalla de Andalucía. Estoy verdaderamente indignado", compartía con la audiencia tras levantarse a darle un abrazo a la Padilla. "Algo bueno que me he llevado hoy, un abrazo de Matamoros", contestaba ella buscando algún resquicio de sentido del humor en ese momento.

Abrazo Paz Padilla y Kiko Matamoros, 'Sálvame' - Telecinco

Tras que Paz pidiera por activa y por pasiva que no la metieran "en líos", María Patiño ha reparado en lo innecesarias que eran las declaraciones de la humorista ya que había un detalle narrativo-dramático en ella que decía mucho más que cualquier palabra: “Si la miráis a los ojos, Paz está hablando con la mirada”, decía con cierta poesía la socialitera.

Paz ha zanjado el tema honrando la memoria de su amigo como ella cree que merece: “Yo lo único que tengo que decir es que tuve la tremenda suerte de amar a este hombre, que lo sigo amando, que fue un maestro para mí, que tuve la suerte de compartir muchos momentos junto a él y que era uno de los grandes. Y ahí quiero dejar la memoria de Chiquito, era uno de los grandes”, compartía con la audiencia antes de pasar a publicidad y dejar atrás este incómodo bloque de contenido.

Ver todos los comentarios en https://www.poprosa.com

VER 0 Comentario

Portada de Poprosa