La gran María Jiménez ya no está entre nosotros, pero antes de partir, quiso regalarnos su testimonio más personal. Visiblemente afectada por el cáncer, la indomable artista habla largo y tendido en un documental que se emite en La Sexta. Una María deslenguada, libre de temores y complejos, habla a corazón abierto consciente de que podría ser su última vez antena cámara. Y por desgracia, lo fue.
"La vida me ha puesto una nueva piedra en el camino. Esta vez en forma de enfermedad y va demasiado rápido. Quiero contar lo que he vivido a través de mis imágenes y mis diarios más personales, que comparto con ustedes por primera vez", avanzaba Jiménez antes de entrar en materia.
El documental, titulado Mi mundo es otro, es la última obra maestra de esa María adorada por toda España. Acompañara por su hijo Alejandro y su hermana Isabel, la artista hace un repaso interesante sobre su vida: "Desde niña aprendí a vivir los golpes de una madre alcohólica que me hizo sufrir lo más grande. Algo que nunca he contado hasta ahora".
"He pasado más hambre que un caracol he pasado en la vela de un barco. De pequeña porque no había, de mayor para no engordar. Pero así estoy ahora, comiéndome todo lo que me da la gana... Mi madre me llamaba de tarde en tarde, para preguntarme cuándo le daba dinero. Y ahí fue cuando me di cuenta de que mantendría a mi familia", relata Jiménez con su gracia natural.
En cuanto a sus relaciones, también es sincera: "Yo los miraba y decía, este cae hoy, y caía. Me sentía como un hombre y sin problema ninguno. ¿Por qué la mujer no? Los hombres en este país son muy machistas y yo era un espíritu libre, no era muy comprendida...", recordaba.
Además, reconoció haber probado el sexo con mujeres: "Yo me he tirado a todo lo que se movía. Políticos no, toreros sí, ganaderos también. He tenido romances con todos... Con mujeres no. Si lo hubiese tenido, lo hubiese dicho. Lo he probado también pero no me gustó y dije 'hasta aquí llego'".
Fotos: La Sexta
Ver todos los comentarios en https://www.poprosa.com
VER 0 Comentario