Ayer se celebró la Gala de los Premios Ondas donde se premia lo mejor de la televisió (o eso se dice). Fue una gala marcada por la sobriedad y por el humor.
Uno de los protagonistas de la noche sin duda fue Jorge Javier Vázquez que se llevó el premio (al estilo caballero del rey Arturo) al mejor presentador por ‘Sálvame’, su programa que según él no es telebasura sino “neorrealismo televisivo” ¡por Dior! Eso sí aviso para navegantes porque ahora el chico tiene un nuevo propósito, después de haber conseguido su premio, ahora de aquí a tres años quiere presentar el telediario de las nueve… Claro y yo ganar el pullitzer y probablemente tengamos las mismas oportunidades.
Sin embargo fueron otros los que estuvieron en la entrega de los Ondas como María Castro que recibió emocionadísima el suyo como mejor actriz (menos mal que al menos no se lo han dado a Amaia) y ha declarado que este año su estatuilla la pone en el Belén… Bueno a modo de camello igual hasta cuela… La verdad es que iba guapísima y la chica es saladísima.
Otra demis sorpresas fue que se considere como mejor serie a ‘Física o Química’. Creo que no he visto ningún capítulo entero pero es que con lo que he visto estoy más que sobrada, prefiero mil veces otras de la televisión. Sin embargo como a nadie le amarga un dulce, ver al guapo guapísimo de Maxi Iglesias pues como que me quita los males. Junto a él otros como Blanca Romero, a la que casi no se la veía, o Ana Millán mucho más discreta.
‘Fama ¡a bailar!’ también tuvo su reconocimiento como el mejor programa de entretenimiento y ahí estuvieron Paula Vázquez muy guapa ella y Rafa Méndez que como se las siga dando más de interesante con esa mirada no va a caber por las puertas.
El premio al mejor intérprete masculino creo que sí que está totalmente justifiado porque Gonzalo de Castro es genial, ‘Doctor Mateo’ no es que la vea, pero su carrera le precede, así que me alegro.
Como mejor programa de actualidad, gracias a ‘El intermedio’, se subió al escenario el Gran Wyoming, que vaya traje azul eléctrico taaaaaaan feo, junto a su Usun Yoon, la de Utrera (sí, esa misma) tan pizpireta y pequeñina como siempre. Qué gracia me hace esta chica por favor.
Y en el ámbito musical además del gran Fito, de Fito y los Fitipaldis, Macaco también recibió su premio, aunque chato creo que para premio el que tienes con tu novia, que a ver cuántos pueden lucirse con una Kira Miró al lado. Por cierto, esta es una de las pocas veces que les he visto juntos y más en un evento de este pelo.
Aunque claro, siguiendo con la música el que realmente triunfó y dio el campanazo fue Carlos Baute que se llevó dos caballitos de esos raritos, uno por el tema hipermegacansino “Colgando en tus manos” que recibió junto a Marta Sánchez (nena, bájate el caradado que parece que tienes diez años más) y otro al mejor artista (WTF!!). Como digo unos premiso de lo más pintorescos…
En ¡Vaya Tele! | Premios Ondas 2009, los galardonados
Fotos | QMD y Daily Life