Hoy las celebraciones de la Semana del Orgullo Gay llegan a su final. Las carrozas y demás fiestas se recogen hasta el año que viene, sin embargo aquí en Poprosa no podemos perder la oportunidad de dedicar un especial a uno de los personajes que ha sido protagonista estos días.
Yo no sé vosotros, pero a mi si me preguntan sobre una Drag Queen española, el primer nombre que me viene a la mente es el de ella: Deborah Ombres. Irónica, ácida, provocativa, histriónica y muy mordaz, así es ella y así la conocemos.
Además estos días no sólo es noticia por las celebraciones del Orgullo Gay, sino porque un pajarito nos ha dicho que la volveremos a ver en televisión. Telecinco vuelve a contar con ella a partir del martes que viene después de Operación Triunfo. Deborah vuelve a meter la patita en nuestras pantallas, ¡que tiemble Vasile que llegó el terremoto!
Se dio a conocer sobre todo a partir de del programa MTV Hot, donde además de presentar vídeos de música, daba rienda suelta a su lengua más viperina opininando de famosos, haciéndose eco de rumores y demás, todo con su particular estilo… Oye, pues bien prodría fichar por Poprosa…
Además de todos los comentarios que hacía, creo que no puedo dejar pasar los vídeos musicales protagonizados por ella misma en plan parodias, usando canciones como de Christina Aguilera, Las Tatu o La Oreja de Van Gogh, son absolutamente geniales y tronchantes. Eso sí, cari, tu lo que es la técnica vocal como que no, te pareces a mi cuando me levanto por las mañanas después de una dura noche de juerga… No os los perdáis, sobre todo el primero porque os morís de la risa, se llama “Beautiful” de la canción de la C. Aguilera.
Esta se llama “Rollo Bollo” de las Tatu.
Después llegó en el mismo canal Deborah y el Sexo, pero sin embargo uno de los momentos cumbre de la Drag fue cuando fichó por ‘Caiga Quien Caiga’. Como curiosidad os diré que cuando le dijeron que se tenía que poner traje casi le da un soponcio. Claro, después de ver lo descocada que va, con sus escotes prominentes provocando hasta a las farolas, la corbata, como que era impensable, eso sí, supo darle su toque con esa minifalda y esos taconazos. Sin duda, le dio un toque totalmente distinto al programa y absolutamente genial.
Luego vino un proyecto fallido de Cuatro que Deborah presentó allá por 2005. Así que visto lo visto se dedicó a otra de sus grandes especialidades, los monólogos. Yo no he tenido la oportunidad de asistir a ninguno, pero sí que conozco gente que los ha visto y dicen que son de morirte de la risa.
Decir que si todas estas facetas os parecen pocas, también ha escrito un libro. Nena, ahora sólo te falta plantar un árbol y tendrás una vida completa. Sí, la Debo se puso trascendental y se cuestionó a “¿Cuántos sapos hay que besar para encontrar un Príncipe?”. Ay cari, esa es una de las grandes preguntas y misterios de la humanidad, vamos que no creo ni que Iker Jiménez te responda después de dedicarle un especial.
Por cierto, momento parecidos razonables. Y es que la ex Miss España Verónica Hidalgo desde luego se da un aire pero huracanado, son muy muy parecidas, no me digáis que no.
Y hasta aquí nuestro pequeño homenaje a un personaje que siempre da mucho de qué hablar y veremos a ver qué nos depara en esta nueva etapa televisiva, pero si algo tengo claro es que desapercibida no va a pasar.
Facebook | Deborah Ombres
En poprosa | Parejas de Poprosa: Especial Semana del Orgullo Gay
En Amgiente G | Orgullo Gay 2009
Música del Post | Revolución Sexual (Cariños va por ti)