Culo veo, culo quiero. La pequeña de la casa ha sido testigo en la distancia del mejor año académico de su hermana, Leonor, y ahora que le toca a ella elegir instituto, no ha dudado ni un segundo en decidir su futuro más cercano: quiere ir Gales al igual que la heredera, y tanto Felipe como Letizia están de acuerdo en que lo haga.
Sofía seguirá los pasos de su adorada hermana. El bachillerato lo cursará en el 'Hogwarts' para pijos situado en Gales, y Casa Real ya ha confirmado la noticia: "Su incorporación al colegio está prevista entre finales de agosto y primeros de septiembre. Sofía también residirá, al igual que la Princesa de Asturias, de acuerdo con el régimen de internado".
Eso sí, lo cierto es que el nuevo cole de la nena cuesta un verdadero pastizal. Los dos cursos de Leonor ya suman 80.000 lereles, y si añadimos la futura estancia de la pequeña Sofía, a Felipe y Letizia les toca soltar un buen dinero: 160.000 euros por los bachilleratos internacionales de sus retoñas.
Casi nada, monada. Eso sí, tal y como aclaran desde Zarzuela, todo será costeado con los suelos de ambos: "Será igualmente satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual", aclara la institución, tal y como publica Informalia.
Durante los últimos meses, Sofía se ha sometido a las distintas pruebas de acceso que plantea el centro y las ha superado con éxito. En diciembre se abrió la primera fase de selección online con un test de culturilla general, otro psicológico y una prueba individual. En enero tuvo lugar la segunda fase, con una prueba integral individual y un proyecto social por escrito. Los siguientes pasos han sido la entrevista presencial y la entrevista con el patronato, que Sofía también ha superado sin problema alguno.
Ver todos los comentarios en https://www.poprosa.com
VER 0 Comentario