Ya es oficial, el rapero Wyclef Jean está dispuesto a seguir los pasos de otros presidentes-artistas como Ronald Reagan o Arnold Schwarzeneger (si, he puesto artista y Schwarzeneger en la misma frase, soy un tipo muy politicamente incorrecto, una mala influencia para los niños) y ya es oficialmente candidato a la presidencia de Haití, su país natal y del que salió cuando tenía 9 años rumbo a la Gran Manzana.
El ex-componente de los Fugees competirá en las elecciones del país caribeño que se celebrarán en Noviembre y parecer ser que tiene bastantes opciones de alzarse con la victoria debido a la gran admiración que sienten sus compatriotas por él (a pesar de llevar 30 años fuera del país) y lo desencantados que están los haitianos con su clase política después del terrible terremoto de principios de año y su nula capacidad de actuación.
Seguiremos muy atentamente esta carrera electoral ya que Jean es un tipo muy activo en el mundo del artisteo yankee y cuenta con muy buenos amigos que seguramente le echarán una mano en la misma. Eso si, si llega a presidente esperemos que tenga más suerte que lo que profetizaba en el videoclip que encabeza este post.