Llevo unos días de paranoias de videoclips entre el de Ke$ha del otro día y éste que no os lo puedo ni explicar. En ocasiones veo unicornios por todos lados y en ocasiones veo muertos… Y es que el nuevo videoclip de ‘Born This Way’ de Lady Gaga es una ida de pinza que no se lo cree ni ella. Sé que los fans lo veréis nuevamente como una obra maestra, pero sinceramente hay cachos que me han dado repelús y me han provocado mini-vómitos.
Para empezar aquí tenemos un vídeo de más de siete minutos, muy en plan historia como a ella le gustan, que tiene una introducción al más puro estilo ‘Star Wars’ explicando el origen de la Mamá Monstruo (aka la presente cantante) en un plano como muy alienígena. De hecho yo en lugar de poner la voz de la Gaga hubiese puesto a Leonard Nimoy, como que me hubiese pegado más… Claro que lo que no podíamos esperar es ver taaaaanto, exceso de información. Y es que creo que el momento nacimiento, tan explícito y literal, ha sido como muy fuerte, no era necesario ver tanto. Luego me ha dado hasta miedo viéndola en plan calavérica, con ese maquillaje que si me la encuentro por la calle corro como si no hubiese un mañana.
Desde luego esta vez no me atrae ni lo más mínimo el nuevo trabajo de Lady Gaga, ni la canción ni mucho menos el videoclip. Ahora ya os toca a vosotros opinar sobre lo que os ha parecido.
En Poprosa | Por fin, Lady Gaga nace y renace en su nuevo single
En Fandemia | Lady Gaga nos invita al nacimiento de un nuevo Universo en el videoclip de “Born this Way”
Vídeo | Lady Gaga VEVO